Roberto Goldar brinda un taller de preparación de obra
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/08/coro-otamendi.jpg)
En el marco del 25º aniversario del Coro Popular de Otamendi
El maestro Roberto Goldar, director del Coro Alta Mira, participa de los festejos de las Bodas de Plata del Coro Popular de Comandante Nicanor Otamendi y entre este sábado y domingo está dictando un taller de preparación de obra y presentará un arreglo vocal inspirado en Atahualpa Yupanqui, “Atahualpeando”.
Según se adelantó la actividad será gratuita y se desarrollará en el Centro Cultural Dima Spósito de Parodi, auspiciado por Adicora CenSEBA.
El Coro Popular de Comandante Nicanor Otamendi nació en 1994 por iniciativa de un grupo de amantes de la música y del canto coral, siendo su primer director el profesor Nicolás Andrés. Desde 1997 y hasta diciembre de 2016 fue dirigido por el maestro Roberto Goldar.
Ha mantenido una incesante actividad, ofreciendo variados conciertos en su localidad y en ciudades vecinas, participando en actos públicos y diversos eventos. Anualmente ofrece su tradicional concierto navideño en la parroquia de la localidad.
A partir de diciembre de 2016 toma la dirección del Coro Popular de Cte. Nicanor Otamendi Gabriel Di Martino.
Encuentro
Como parte de los festejos por el 25º aniversario se realizará un encuentro coral del que tomarán parte, Coro del Colegio de Abogados, de Mar del Plata, dirigido por Marcelo Sanjurjo; Coro de la Escuela de Canto Coral de Mar del Plata, directora Marcela Castiglioni. Coral Polifónico de Mar del Plata, con dirección de Soledad Gonzalía; Coro Polifónico Senda, de San Justo, dirigido por Eliseo Alí.
También la Agrupación coral Miramar, dirigido por María Laura Silva; Coro del Colegio de Martilleros, de Mar del Plata, director José María Ulla y Ensamble Vocal Anacrusa, de Miramar, director Gabriel Di Martino.
El evento contará con la participación de Santhyago Ríos Trío, que realizará dos obras en las cuales será acompañado por ex coreutas que han sido invitados a participar de las Bodas de Plata.
Los conciertos tendrán lugar, hoy a las 19 y mañana a las 18.30, en la Parroquia Santa Teresita, de aquella localidad, con entrada gratuita.///