“Roberto Gómez debería darse un baño de información”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/04/f700x390-29277_68295_44.jpg)
Aseguró Antonio Vilchez en respuesta a las críticas del dirigente del Frente para la Victoria
El Presidente de la Usina Popular Cooperativa, Antonio Vilchez, respondió a la propuesta del dirigente ultra kirchnerista Roberto Gómez, quien lo invitó a debatir públicamente en algún barrio, club o entidad intermedia de la ciudad sobre «qué hacer con la cuota capital” que percibe la Cooperativa de manos de sus asociados.-
En tal sentido, Vilchez manifestó que «la cooperativa que presido desde 2012 debate ese tema públicamente y en forma anual en cada asamblea de distrito, oportunidad en la que se informa pormenorizadamente a todos los asociados (y no solo a unos pocos) adónde va a parar cada peso que se capitaliza; es en esa oportunidad adonde también se aprueban las obras e inversiones ejecutadas como así también el plan de obras para el año siguiente”.
Plan de obras
Por otra parte, Vilchez sostuvo que «también se informa el plan de obras en forma periódica a los delegados de cada distrito para que lleven esa información a cada punto del núcleo urbano” recordando además que el propio poder concedente (la Municipalidad de Necochea) a través del Concejo Deliberante es quien en representación del pueblo de la ciudad analiza y aprueba o no dicho plan de obras e inversiones.
Consultado Vilchez sobre la posibilidad de reunirse en algún barrio, club o entidad intermedia para analizar este tema en particular, manifestó que «personalmente he invitado hace varios días atrás a Gómez a presenciar las reuniones gerenciales que se desarrollan cada martes para que se informe sobre distintos asuntos, pero evidentemente no ha aceptado el ofrecimiento y ha preferido contestar de esta otra manera, continuando con la campaña de desprestigio de la institución local”.
Baño
«Gómez debería darse un baño de información nutriéndose de los dictámenes y opiniones del cuerpo profesional que gerencia la Cooperativa porque la gran mayoría de los datos que vuelca en sus artículos son erróneos y falsos” afirmó Vilchez, recordando que el Frente para la Victoria en el que se enrola Roberto Gómez hace años presenta un único tema de campaña electoral: el ataque directo y continuo a la Usina.-
«Si a Roberto Gómez le preocupa tanto la situación de la Usina nos preguntamos qué hizo durante los 12 años de Kirchnerismo para que ese gobierno que dejó al país con un 30% de pobres evite los quebrantos del sector energético, congelando las tarifas eléctricas mientras permitía una inflación del 30% anual acumulativo” indicó Vilchez, para reiterar que la cuota capital permitió a la Usina continuar invirtiendo en el servicio eléctrico mientras en Buenos Aires y el conurbano los argentinos pasaban meses completos sin luz.-
Vilchez afirmó que las políticas económicas y energéticas del gobierno kirchnerista destrozaron la matriz energética nacional, sustituyendo exportaciones de crudo por importaciones en cantidades obscenas, con el consecuente resultado negativo en la balanza comercial
Con relación al Alumbrado Público Vilchez afirmó que «es otra de las ignorancias que evidencia Gómez” recordando que es un servicio público que presta la Municipalidad de Necochea y que la usina solo cobra en su condición de agente de percepción, agregando que el mantenimiento de dicho servicio que el Municipio subcontrata con la UPC vence en el próximo mes de julio y no se sabe si será prorrogado.///