Roberto Martínez brilló en la Vuelta de San Juan Master
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/02/foto-martinez.jpg)
En la categoría Master D finalizó 4º en la general y triunfó en la tercera de las cuatro etapas
Sosteniéndose entre los mejores exponentes del país, el experimentado ciclista Roberto Martínez brilló en la popular Vuelta de San Juan Master finalizando en el cuarto puesto de la clasificación general en la categoría Master D y dándose el gran gusto de ganar la tercera de las cuatro etapas de la exigente competencia.
El representante de “El Diente Competición” se lució el sábado imponiéndose en la etapa de montaña de 63 kilómetros con un tiempo de 1h 23’40” que entonces lo catapultaron al segundo lugar de la clasificación general, a sólo 18 segundos del líder Francisco Poger, de Saladillo, quien finalizó tercero. Miguel Machi, oriundo de Capitán Sarmiento, fue segundo completando el podio en la etapa.
Lamentablemente en la cuarta y última etapa, un circuito del departamento 25 de Mayo en la tarde del domingo, Martínez quedó relegado en el sprint final y bajó al cuarto puesto de la clasificación general, entre 80 competidores en su categoría.
La victoria en Master D fue finalmente para finalmente para el saladillense Francisco Poger con un tiempo acumulado de 4h24’47”. El campeón se vistió con la casaca de Líder en la segunda etapa, cuando en la contra reloj de 6,6 km impuso una luz de 5 segundos sobre José Menchi. Tampoco desentonó en la montaña, porque ingresó en la tercera posición. Y en el cuarto y último capítulo quedó segundo detrás del olavarriense Francisco Posse.
Un total de 600 competidores participaron en las distintas categorías de esta 16º edición de la Vuelta a San Juan para ciclistas Master y Libres que organiza el Club Ciclista Sergio «Payaso» Valdés.
El año pasado, Roberto había competido en el Campeonato Argentino de Ruta Master, logrando el subcampeonato en la prueba contrarreloj en la categoría Master D2, para mayores de 65 años.
Claudio, en Tapalqué
Por su parte Claudio Martínez, hijo de Roberto, compitió con éxito el domingo en una prueba ciclística en pista organizada por la Municipalidad de Tapalqué, culminando en el segundo puesto en la clasificación general.///