Roberto Martínez se consagró tetracampeón argentino master
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/04/Foto-tapa-ciclismo.jpg)
En La Pampa, lideró el podio en la prueba de pelotón
Lejos del retiro de la alta competencia con el que coqueteó a fines del año pasado, Roberto Martínez sigue vigente como uno de los ciclistas más ganadores del país, consagrándose tetracampeón argentino en Toay, provincia de La Pampa.
Esta vez la alegría fue en la exigente prueba de línea o pelotón, durante el Campeonato Argentino Master y Promocionales de Ruta que se desarrolló el fin de semana, organizado por la Federación Argentina.
Martínez, quien representó una vez más a la Federación Ciclística Olavarría Centro, encabezó el podio en la categoría Master D2, para mayores de 65 años. Lo escoltaron Juan Pedro García, también de Olavarría y Roque Almirón, de La Plata, en el segundo y tercer lugar respectivamente.
También participó en la prueba contrarreloj, en la que había sido campeón el año pasado, finalizando esta vez en el tercer puesto y obteniendo la medalla de bronce. El ganador fue Miguel Copello, de la Asociación Ciclística Pueblo de La Paz de Buenos Aires.
También cumplió una positiva actuación el necochense Angel Ortié, en este caso representando a Mar y Sierras, culminando cuarto en la prueba contrarreloj en la categoría Master E2.
Se trató del cuarto título nacional consecutivo que gana Roberto Martínez, quien se había quedado con la contrarreloj en las ediciones de Junín y San Luis los últimos dos años y también en 2016 fue campeón argentino en el Velódromo de Mar del Plata, en la prueba de persecución individual de 2.000 metros, en el Argentino Master de pista.