Con una cuchilla amenazó a empleadas de un negocio y robó plata de la recaudación
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/01/captura-3.jpg)
El asaltante actuó con otro individuo que hizo “de campana” en la puerta del polirrubro y ambos huyeron, a pesar que los persiguió unos metros un hombre que se encarga de vigilar la zona
El atraco duró solamente 15 segundos y quedó registrado por las cámaras de seguridad del polirrubro. Un delincuente ingresó con una cuchilla, amenazó a las empleadas y robó el dinero de la recaudación.
El asaltante contó con la complicidad de un individuo que actuó “de campana” y esperó el momento de huir parado en la puerta del negocio situado en calles 53 y 60, a metros de una clínica privada.
Un hombre que realiza labores de vigilancia en la zona, al advertir lo sucedido, persiguió a los malvivientes algunos metros pero no los alcanzó.
También personal del Comando de Patrullas acudió al escenario del robo a mano armada y luego de la entrevista con las víctimas, se efectuaron rastrillajes en los alrededores.
El caso fue caratulado como “robo calificado” con la intervención de la oficina de Delitos Complejos y la Fiscalía.
Cabe señalar que las imágenes del atraco están siendo analizadas por los grupos operativos de la Seccional Primera y agentes de la DDI, a los fines de poder establecer la identidad del autor material del robo.
En 15 segundos
“Fue alrededor de las 21.30 (del martes), el individuo ingresó al negocio con el torso desnudo y llevaba colocada sobre su cabeza una remera. Exhibió el arma blanca en todo momento y se parecía mucho a una cuchilla, tomó la plata de la caja y escapó”, expresó ayer una de las víctimas.
La joven prefirió no dar a conocer su identidad durante el diálogo mantenido ayer con los periodistas de Ecos Diarios y recordó que el asaltante “se fugó por calle 53 en dirección a la calle 62 y una persona que realiza vigilancia en el sector lo persiguió”.
Precisamente, se ha observado en la zona de calle 60 entre 53 y 51, como un hombre custodia en horas de la noche a los habitantes del lugar y efectúa caminatas en materia de prevención de delitos.
A pesar de todo, el ladrón se las “ingenió” para vulnerar la vigilancia y con la complicidad de otro sujeto, consiguió escapar con el dinero de la recaudación del polirrubro.
No fueron golpeadas
“No fuimos golpeadas por el individuo armado, aunque tuve bastante cerca de mi cuerpo la cuchilla que portaba y el momento atravesado no fue nada grato”, reconoció una de las encargadas de la atención al público.
Se estima que el autor material del atraco estaría bajo los efectos de la droga o el alcohol, aunque logró eludir la persecución del hombre que se hallaba en el sector como encargado de la vigilancia.
La investigación del caso está en poder del gabinete de prevención de la Seccional Primera y de la DDI, que analiza las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del local situado en calles 53 y 60. ///
