“Nos apuntaron con armas y golpearon delante de dos clientes“
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/02/Sin-t%C3%ADtulo-1-14-e1518219452608.jpg)
Expresó Erika Choque, la comerciante , quien junto a su marido, fueron atacados por dos asaltantes que se desplazaban en moto y les sustrajeron la recaudación de la tienda de ropa informal para toda la familia, en momento en que había dos clientes
“Entraron al negocio y, directamente, nos apuntaron con armas de fuego y golpearon, inclusive, había dos clientes en ese momento en el local y a todos nos obligaron a tirarnos al piso”, narró ayer Erika Choque.
La comerciante reconoció que “quise salir corriendo porque me asusté mucho, entonces, los individuos me tomaron por la espalda e hicieron que me golpee contra una pared, por eso me duelen bastante las costillas”.
Añadió durante el diálogo con los periodistas de Ecos Diarios que “a mi marido lo patearon en la cara y nos dijeron impunemente que éramos ‘bolitas’ y no pasaba nada, hasta amenazaron con volver a la noche a nuestro comercio, con intenciones de robo, claro”.
La damnificada contó además que los asaltantes “se llevaron entre $ 3.000 y $ 5.000, de la recaudación de la jornada, y algo de mercadería que encontraron al paso, creo que algo más de diez remeras”.
A plena luz del día
El audaz atraco fue cometido ayer entre las 17.30 y las 18, en el negocio de ropa informal para toda la familia “Modas Axel”, situado en avenida 59 al 3500, entre calles 76 y 78, en un sector del barrio Aguas Corrientes.
Posteriormente, el instructor judicial Nicolás Lamberti se entrevistó con las víctimas del robo y constató la existencia de material fílmico sobre lo ocurrido, lo que permitiría avanzar en la investigación.
También personal del Comando de Patrullas estuvo en el lugar del hecho para tomar conocimiento de las características de los delincuentes y se instruyeron las actuaciones judiciales por el delito de “robo calificado”.
En moto
Erika Choque se mostraba ayer muy dolorida por el excesivo accionar violento de “ambos delincuentes que llevaba los cascos colocados, uno de ellos, tenía una mochila colgando y el otro vestía todo de negro. Se movían en una moto del tipo enduro y escaparon por la avenida 59, luego siguieron por calle 78 en dirección al río Quequén”, relató.
Reconoció que “en algo más de dos meses que estamos en este lugar, es la segunda vez que nos roban, el pasado 24 de enero, delincuentes rompieron parte de la vidriera y se llevaron mercadería y un monitor de computadora”.
La comerciante puntualizó que “las cámaras de seguridad del negocio filmaron a los ladrones y ese material está en poder de la policía”.
Precisamente, agentes de la DDI local estuvieron consultando las imágenes del negocio y observaron junto al instructor judicial las escenas del violento asalto cometido a plena luz del día y con la presencia de clientes.
Cabe acotar que personal de la Delegación Necochea de Policía Científica llevó a cabo las pericias de rigor en el comercio de la avenida 59, en procura de conseguir rastros de los dos delincuentes que lograron escapar en una moto de alta cilindrada.
El caso está en plena etapa de investigación y por el momento no hay detenidos. ///