Robo a mano armada en una heladería
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/09/atraco-heladeria.jpg)
El ladrón solitario utilizó una pistola en el robo y se apoderó del dinero de la recaudación y un teléfono celular del comercio
“Dame un kilo de helado…”, fue la frase de un delincuente solitario que se hizo pasar como “cliente”, pero en realidad, asaltó a la empleada de la heladería situada frente a la Plaza Hipólito Yrigoyen, de Quequén.
El ladrón se apoderó del dinero de la recaudación y de un teléfono celular que pertenecía al negocio situado en la esquina de calles 519 y 560, a metros de la Delegación Municipal.
Tras solicitar un kilo de helado a la joven encargada del negocio, el malviviente extrajo un arma de fuego de entre sus ropas y avanzó algunos metros hasta llegar al lugar donde la comerciante atendía.
El accionar del delincuente quedó registrado por las cámaras de seguridad del local y tanto la Policía como la Fiscalía, avanzan en la investigación del caso que fue caratulado como “robo calificado por el uso de arma de fuego”.
Se dio intervención a la Fiscalía Nº 30, a cargo de Carlos Larrarte, y al personal del gabinete técnico operativo de la Seccional Segunda.
La pesquisa
El instructor judicial de turno, Nicolás Lamberti, se entrevistó con la empleada de la heladería para tener detalles de cómo ocurrió el atraco y sobre las características del individuo que manipulaba el arma de fuego del tipo pistola.
Lo mismo sucedió con un grupo de agentes del Comando de Patrullas y de la Seccional Segunda, por cuestiones de jurisdicción de donde se produjo el robo en horas de la noche del pasado viernes, indicaron los voceros judiciales.
El individuo a cara descubierta accedió al negocio denominado Heladería “La Plaza” y pidió por un kilo de helado que la persona que atendía comenzó a preparar luego del requerimiento.
En ese instante, el que se hizo pasar por un “cliente”, exhibió un arma de fuego y comenzó a amedrentar a la trabajadora del lugar.
Huyó con la plata
Sin mediar más palabras, el malviviente se alzó con la plata que había en la caja registradora y también con un teléfono celular que se encontraba en el mostrador del negocio.
Enseguida, emprendió la fuga corriendo por calle 519 y se estima que en dirección a calle 562, aunque la víctima no pudo precisarlo por el momento de tensión que atravesó con el delincuente armado.
El robo está en plena etapa de investigación y se reúnen elementos probatorios para lograr el esclarecimiento.
La denuncia de lo sucedido quedó radicada en la sede de la Comisaría de Quequén. ////