Robo a una distribuidora: aún no se logró individualizar al autor
El ladrón solitario desactivó la alarma de seguridad y cámaras del comercio captaron los movimientos
Desde la Fiscalía Nº 3 se informó que la investigación por el cuantioso robo a la distribuidora Huerque Puelche está en poder del personal de la DDI y se procuran sumar evidencias en el caso.
Hasta el momento, no se habría logrado individualizar al delincuente que accedió al edificio situado en avenida 75 entre 64 y 66, donde desactivó la alarma de seguridad y se apoderó del dinero en efectivo.
Lógicamente, no se brindaron detalles de la marcha de la pesquisa, aunque se procuran reunir nuevas evidencias para llegar a la imputación judicial al responsable del cuantioso robo.
El accionar del ladrón quedó registrado por las cámaras de seguridad del comercio y ese material fílmico está siendo analizado por los encargados de la investigación, mientras que se tomaron declaraciones testimoniales en las últimas horas.
Asimismo, se habría efectuado un relevamiento en esa zona de nuestra ciudad para establecer la probable existencia de otros aparatos de filmación de comercios y viviendas particulares, que pudieran haber grabado los desplazamientos del individuo.
Frente al escenario del hecho funciona un negocio mayorista de ventas de mercaderías y también se habría consultado sobre las imágenes captadas por las cámaras de seguridad.
Con precisión
Fuentes judiciales informaron en su momento que se recibió la denuncia de lo ocurrido en la citada firma empresarial y de inmediato comenzó la investigación con la reunión de elementos probatorios.
El autor material del robo de alrededor de $ 1.700.000, accedió al inmueble por una puerta que da a la avenida 75 y se ocupó con precisión de desactivar el sistema de alarma de seguridad.
Posteriormente, se habría dirigido a una dependencia administrativa donde se hallaba oculto el dinero en el interior de un cajón de escritorio, apoderándose de la suma mencionada para luego emprender la fuga.
La causa fue caratulada como “robo” con intervención de la Fiscalía y el personal de la DDI, mientras que se han tomado declaraciones testimoniales para sumar al expediente judicial que está en pleno desarrollo.
A casi una semana del ilícito, aún no se ha podido descubrir quién fue el autor y se mantiene el hermetismo lógico entre los investigadores. /////