Robo de cables eléctricos en el Complejo Jesuita Cardiel
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/12/jesuita.jpg)
Un delincuente se llevó más de 150 metros del tendido de la red y con impunidad, amenazó al encargado del mantenimiento del lugar
Un delincuente se llevó más de 150 metros de cable eléctrico del exterior del Complejo Educativo Jesuita Cardiel y durante su accionar, también amenazó al encargado del mantenimiento, quien descubrió el ilícito y trató de impedirlo.
A pesar de la intervención del empleado, el sujeto continuó con su propósito de apoderarse del material para extraer el cobre que luego es comercializado en alguna “chacarita” local o trasladado a otra ciudad de la región.
Por otro lado, días atrás, autores ignorados ya se habían llevado otra cantidad de metros similar de cable eléctrico y, en consecuencia, son más de 300 los metros sustraídos en diferentes sitios del inmueble.
Lo concreto que las instalaciones educativas otra vez fueron vapuleadas por individuos que además robaron varias luminarias, alcantarillas y otros artefactos que encontraron al paso.
Las autoridades del Consejo Escolar y de otras instituciones que se agrupan en el predio de avenida Jesuita Cardiel entre calles 48 y 52, volvieron a reclamar mayor seguridad en el lugar y exigieron una presencia permanente de la policía o del personal de Protección Ciudadana o de la División Tránsito comunal.
Sin tregua
Otra de las preocupaciones es la existencia de entre 20 y 25 personas que ocupan ilegalmente las instalaciones y esta situación ha sido expresada ante los anteriores funcionarios del gobierno municipal que, a pesar de todo, hicieron oídos sordos a las peticiones.
La problemática de la falta de seguridad en el predio educativo en el que confluyen varias instituciones, fue transmitida al flamante intendente Arturo Rojas y a sus colaboradores.
“Las instalaciones educativas continúan siendo castigadas por los individuos que provocan daños y robos, el predio está a la deriva porque tanto la Escuela Provincial de Artes, la Escuela Secundaria Nº 17 y el Centro de Formación Profesional Nº 403, han sido escenarios de episodios delictivos”, señaló una autoridad del Consejo Escolar.
Con impunidad
El reciente robo de cable eléctrico tuvo como protagonista a un individuo que se movilizaba en bicicleta y tras cortar el tendido, amenazó al encargado del mantenimiento del predio y se fugó con absoluta impunidad.
Los casos delictivos se repiten a menudo en las instalaciones educativas que, además, han quedado sin iluminación por la propia falta del tendido de cable del suministro eléctrico y las luminarias, que también han sido sustraídas.