Robo de cables, esta vez le tocó al barrio Puerto Quequén
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/02/cables.jpg)
Modalidad delictiva. Varios usuarios quedaron sin servicio telefónico y de internet. Se suma al repetido robo de material eléctrico. Los hechos no se aclaran
“Nos dejaron sin el servicio telefónico y de Internet en el barrio Puerto Quequén, en la zona de calle 536 entre 515 y 517”, sostuvo anoche una residente de ese sector y se mostró por demás preocupada por el robo de cables.
Es que se trata de una modalidad recurrente que durante el año pasado, mantuvo en vilo a los pobladores quequenenses en referencia a la sustracción de las redes que llevan el suministro eléctrico a viviendas familiares y comercios.
“En la zona de calle 505 entre 534 y 536, también estamos sin el servicio de telefonía fija e Internet y no tenemos a dónde denunciar porque no hay oficina alguna de la empresa prestataria, ni en Necochea o Quequén como tampoco en Mar del Plata, entonces, estamos a la buena de Dios”, recalcó una turista que tiene su casa en el barrio Puerto Quequén.
Por el alza del dólar
Otro habitante de todo el año de esa ciudad reconoció que “cada vez que se dispara el dólar paralelo o ‘blue’ ocurren los robos de cables telefónicos o eléctricos, ya que los delincuentes utilizan el cobre para comercializarlo en chacaritas de la región”.
Hay sospechas que los tendidos de cables los ocultan en algún domicilio de Quequén y luego van a la venta al “mercado negro” de Tandil, aunque los investigadores policiales aún no han podido desbaratar esas maniobras delictivas.
Cabe señalar que no hay imputados por la sustracción de ese material eléctrico y telefónico, como tampoco ha caído el grupo que se encarga de ocultar los metros de cables.
Otro sector afectado
Por su parte, en las últimas horas se conoció que en la cuadra de 525 entre 542 y 546, delincuentes robaron una gran extensión de cables de teléfono y derribaron tres postes cayendo del tendido.
Uno de esos palos cayó sobre el techo de una vivienda y provocó daños materiales de importancia, aseguró una fuente consultada anoche.
A fines de abril del 2022, se anunció que, tras permanecer varios meses sin el servicio de telefonía fija, el Hospital José Irurzun recuperaba las tres líneas telefónicas para la atención al público en su sede de calle 541.
Es que en ese centro asistencial hay varias especialidades que se brindan a la población en general y los pedidos de informes y confirmación de turnos, no podían concretarse por la falta del servicio de telefonía fija, debido al robo de cables.
Precisamente, en ese momento, se conoció que la sustracción del tendido de la red se había iniciado en el sector del barrio Estación Quequén y alcanzó los alrededores del principal centro asistencial de salud. ////