Robo de camionetas: “Los autores están identificados, pero libres”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/02/camioneta-robada-1.jpg)
Dijo Jorge Martínez. El titular de la comisión de Seguridad del Concejo hizo referencia a la imputación de encubrimiento, que es excarcelable
Entre los hechos delictivos que se han reiterado a lo largo del verano, han sobresalido los robos de camionetas, y en varios casos los damnificados han sido turistas.
Sobre el tema el presidente de la comisión de Seguridad del Concejo deliberante y exsecretario de Gobierno, Jorge Martínez, indicó a Ecos Diarios que “los que están identificados y apuntados por el robo de camionetas han sido imputados como encubridores, y de esta manera se los liberó…”, en lo que surge como una clara crítica al accionar de la Justicia. Tal figura de encubrimiento es excarcelable.
En tanto, a diferencia de la sospecha de que los autores de estos ilícitos serían de afuera, Martínez sentenció: “Son de acá”.
El robo de camionetas no solo se produjeron este verano, donde se sustrajeron tres, sino que viene de 2021, donde hubo nueve robos similares.
Consultado sobre el encuentro de la víspera en el Concejo, el concejal de Nueva Necochea indicó que “los concejales formularon algunas preguntas al director de Seguridad, pero muchos de los últimos hechos están en vía de ser esclarecidos”.
En otro orden se recordó que el Ejecutivo debe responder una minuta de comunicación, donde se lo requiere acerca de si existe un mapa del delito, si se cuentan con estadísticas del Poder Judicial (no se poseen, trascendió) y detalles de la anunciada mejora para el sistema de monitoreo.///