Robo de granos en una planta cerealera
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/07/SERVICIO-PENITENCIARIO-PENAL-BATAN-02-377718_600x315.jpg)
Un camionero continuaba detenido luego de ser interceptado por la policía cuando transportaba cereal robado. El ilícito se produjo en una planta de acopio de granos de Napaleofú, ubicada en la intersección de las rutas 227 y 226.
Precisamente, operarios de la Cooperativa Agropecuaria de Tandil se percataron de la salida de un camión Volkswagen con acoplado que emprendió camino a Lobería.
El vehículo de gran porte se trasladaba por ruta 227 y se dio aviso al Comando de Prevención Rural de Balcarce, que a su vez alertó a sus pares de Lobería.
Con colaboración de efectivos de la Estación de Policía Comunal, a la altura del establecimiento agropecuario “El Bonete”, en horas de la madrugada se interceptó la unidad de carga.
Se constató que la persona que conducía el camión llevaba 40 toneladas de cebada, valuadas en $ 190.000.
El cereal habría sido robado de la mencionada planta cerealera trandilense, tras forzar en horas de la noche un candado de la reja de entrada a la playa de estacionamiento de camiones.
En consecuencia, el conductor del rodado fue identificado y sería oriundo de Tandil que permanece detenido en la Unidad Penitenciaria de Batán.