Robó dinero de un comercio pero las cámaras lo delataron
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/11/estacion-2.jpg)
El delincuente, en un descuido del encargado de un mini shop de una estación de servicio, se apoderó de $ 35.000 y escapó
Un delincuente quedó registrado en las cámaras de seguridad de la estación de servicio y mini shop de avenidas 42 y 75, en momentos en que sustraía dinero de la recaudación.
El encargado de la atención al público en el negocio se descuidó un instante y esto fue propicio para que el ladrón solitario se apodere de $ 35.000 en dinero en efectivo que “hurtó” de un estante.
La maniobra delictiva quedó filmada por aparatos de video que contralan la seguridad del comercio y ese material fue elevado enseguida a los investigadores policiales, quienes orientaron la pesquisa.
El autor del robo no exhibió armas y aprovechó la ocasión para alzarse con la plata de la recaudación del negocio en horas de la noche del pasado miércoles, lo que motivó en la realización de un allanamiento en la jornada de ayer (ver aparte).
El hecho fue caratulado como “hurto” con intervención de la Fiscalía de turno, a cargo de Guillermo Sabatini, quien además diligenció una serie de medidas judiciales y policiales para esclarecer el caso.
Filmado
El responsable del ilícito está plenamente identificado por los agentes de la Comisaría Primera que, por cuestiones de jurisdicción, comenzaron a investigar el hecho, tras la denuncia radicada por el encargado del comercio.
Con esas imágenes obtenidas a pocas horas de concretarse el “hurto”, los uniformados orientaron la causa y solicitaron una orden de allanamiento al fiscal e instructores de turno.
La jueza de Garantías Aída Lhez, analizó la filmación del negocio y las pruebas colectadas en las últimas horas por la policía, por lo que avaló la realización de un allanamiento en la vivienda del sospechoso.
Secuestran prendas de vestir y algo de plata
Durante la jornada de ayer, los efectivos policiales accedieron a un domicilio de calle 77 al 800, donde se llevó a cabo el allanamiento en procura de dar con el autor del ilícito cometido en la estación de servicio y mini shop de avenidas 42 y 75.
Si bien el sospechoso de participar en el “hurto” no se encontraba al momento del procedimiento, los policías desarrollaron una requisa del inmueble y secuestraron prendas de vestir y algo de dinero en efectivo.
Las ropas quedaron a reconocimiento del encargado del negocio y serían las mismas que se utilizaron al momento del robo, ya que las imágenes de las cámaras de seguridad delataron al autor del ilícito.
Al cierre de esta edición no había sido detenido el supuesto responsable del hecho, pero tampoco se descartan nuevas diligencias policiales y judiciales en la medida en que se logre el reconocimiento de las prendas de vestir. ////