Robo e intento de usurpación en una casa
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/06/boquete-tapa.jpg)
Una habitante de la zona escuchó ruidos extraños y alertó al personal policial, pero los delincuentes lograron fugarse
“Escuchaba ruidos relacionados con el uso de una maza que le pegaba a la pared y en un momento observé a sospechosos frente a la casa, pero no imaginé que estarían usurpando el lugar”, señaló una habitante de la zona del barrio Bahía de los Vientos.
La mujer no sólo alertó al servicio de emergencias policiales 911 sino que advirtió de las maniobras de los desconocidos a los integrantes de un grupo de “seguridad vecinal”.
De inmediato, con la solidaridad que demuestran los pobladores de ese sector costero de Quequén, se activó el protocolo de protección ciudadana y varios concurrieron al inmueble situado en calle 561 y avenida 502.
De acuerdo con las escenas obtenidas anoche, los delincuentes realizaron un gran boquete en una de las paredes, destrozaron parte del techo y se habrían llevado algunos elementos del interior de la casa.
Personal del Comando de Patrullas estuvo presente en la finca y comprobó los graves deterioros producidos, al tiempo que se recorrieron las inmediaciones en pos de atrapar a los responsables del ilícito.
Para una comisión
Los integrantes de la Comisión de Fomento Barrio Bahía de los Vientos, tiempo atrás, iniciaron los trámites para la cesión de ese inmueble, a los fines de poner en funciones la entidad y en el futuro, una posta sanitaria y policial.
Se trata de una propiedad considerada “simbólica” para el paisaje del mencionado barrio costero y ayer surgió la posibilidad que se demoliera. Ante esta contingencia, vecinos comenzaron a mostrarse en contra y también se supo que la vivienda fue construida en un terreno fiscal, frente al mar.
De algunas averiguaciones realizadas, pudo saberse que esa casa había sido escenario de otros intentos de usurpación por parte de inescrupulosos que aprovecharon la oportunidad pero no pudieron consumar el propósito.
Un “aguantadero”
Asimismo, hace ya algunos años, el inmueble habría sido utilizado por ladrones que robaban pertenencias a los habitantes de bahía de los Vientos y las ocultaban en la casa para luego retirarlas.
“Usaban el inmueble de ‘aguantadero’ de objetos sustraídos y luego ante las denuncias realizadas por vecinos, se tomaron medidas de protección pero los individuos insisten con su accionar”, reconoció otra habitante del sector costero.
En la jornada de hoy, personal municipal podría tomar cartas en el asunto y mantendría una comunicación con los integrantes de la Comisión de Fomento para tratar de darle un corte definitivo a los episodios delictivos. ////