Robo en comercio: conceden la detención de los acusados de cometer el asalto
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/12/secuestro.jpg)
Se trata de Mauricio Benítez y Paola Díaz, hoy presos en Batán
Los acusados de cometer el asalto a mano armada en el céntrico comercio de calles 55 y 66, quedaron detenidos a disposición de la Justicia de nuestra ciudad, mientras permanecen presos en la unidad penal de Batán.
Se trata de Mauricio Benítez (37) y Paola Díaz (30), quienes además estarían involucrados en múltiples “entradoras” en Mar del Plata y en otras localidades de la región, caso concreto, en Necochea.
Los dos citados individuos fueron detenidos durante la semana anterior en una vivienda de calle Hernandarias al 4800, del barrio San Antonio, de la vecina ciudad, en el marco de un allanamiento que montó personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI), de Necochea y Mar del Plata.
Fuentes policiales confiaron que a los detenidos se los acusa como los autores de un hecho ocurrido a fines de octubre pasado, cuando asaltaron con armas a una mujer de 65 años en el interior de su vivienda.
Asalto en pleno centro
Por otro lado, los investigadores policiales entrelazaron información sobre los recientes episodios de robo a mano armada en Necochea y se les imputa a Benítez y Díaz, el atraco perpetrado en el local de “Paty Fiesta”, donde fueron filmados por cámaras de seguridad cuando accedieron al negocio y cuando fugaron en una moto.
Los asaltantes utilizaron una moto del tipo enduro y huyeron con $ 39.000 de la recaudación del comercio de venta de hamburguesas y otros productos alimenticios.
Posteriormente, los autores del atraco se alojaron audazmente en un hotel céntrico y alquilaron un automóvil remise para viajar a Mar del Plata, donde reside la pareja.
La policía también busca a un tercer implicado en el caso caratulado como “robo agravado por el uso de arma, en poblado y banda”.