Chocó un auto con una moto robada y luego se dio a la fuga
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/12/45325785287-1.jpg)
El individuo que manejaba el rodado menor escapó de los policías que intervinieron en el siniestro y no pudo ser identificado. La moto fue sustraída a un cliente durante un asalto al polirrubro de la avenida 59
Con absoluta impunidad y demostrando que quienes cometen episodios delictivos son capaces de hacer “lo que se les plazca”, un joven chocó la parte trasera de un auto con una moto que era robada y luego se dio a la fuga ante la vista de los policías.
El accidente ocurrió ayer antes del mediodía en un sector de Quequén, a pocos metros del puesto de vigilancia situado frente al Centro de Educación Física Nº 76.
El conductor del motovehículo sustraído durante un asalto a mano armada en un polirrubro de la avenida 59, tras el impacto producido contra el automóvil, sufrió golpes leves pero alcanzó a escapar ante la vista atónita del hombre que manejaba el coche y circunstanciales transeúntes.
Las personas que observaron la colisión en plena avenida 554 y calle 517, no podían entender como el motociclista consiguió recuperarse rápidamente de la caída sobre el pavimento y emprendió la huida cuando vio que se acercaban los efectivos policiales al lugar.
La moto, una Honda XR de 125 centímetros cúbicos de cilindrada, tuvo daños en la rueda delantera y otras partes de la estructura del cuadro, mientras que el automóvil también experimentó deterioros en la parte de atrás.
Robada el miércoles
La moto Honda XR, dominio colocado 371-GQZ, registraba un pedido de secuestro activo del pasado miércoles al mediodía, cuando se produjo el asalto al polirrubro ubicado en avenida 59 casi 54.
Como se informó en las ediciones anteriores de Ecos Diarios, un delincuente con un arma en su poder ingresó al negocio y sustrajo dinero de la recaudación que había en la caja registradora.
En ese instante, se encontraba en el local Brian Hellested, quien es el propietario de la moto secuestrada ayer por personal de la Unidad de Policía de Prevención Local.
El ladrón solitario escapó del comercio con la moto del cliente y además del botín en plata, se hizo del rodado perteneciente al joven que luego radicó la denuncia en la Seccional Primera de Policía.
El siniestro de ayer
Entre las 11.30 y el mediodía de ayer, en la zona de avenida 554 y calle 517, de Quequen, ocurrió el accidente de tránsito entre el motovehículo marca Honda XR, dominio 371-GQZ, que chocó la parte trasera de un vehículo marca Honda Civic, patente colocada DJM-461.
Luego de producirse el accidente, la persona que guiaba el rodado menor se dio a la fuga a pie al momento de la presencia policial. Por tal situación, no se pudo establecer la identidad del sospechoso de ser el autor material del asalto al polirrubro.
Al respecto, entre los investigadores tampoco se descarta que sea “un encubridor” que al momento del siniestro conducía la moto marca Honda XR, la cual registraba un pedido de secuestro activo con fecha de alta del miércoles pasado.
La causa por el robo a mano armada está a cargo de la oficina de Delitos Complejos de la Fiscalía.
Cabe acotar que los vehículos fueron retirados del lugar del accidente y el rodado menor fue trasladado a la Seccional Segunda, donde se iniciaron las actuaciones legales y se hará el reconocimiento por parte de la víctima del robo.
La moto mostraba daños materiales en el neumático delantero y otras partes del cuadro como consecuencia del fuerte impacto ante el auto.
Perjuicios
Por su parte, otro perjudicado en todo este caso es el conductor del automóvil marca Honda Civic que vio cómo el individuo que manejaba la moto se fugó sin “hacerse cargo” de nada, como muestra acabada de impunidad.
La policía también informó a la Fiscalía Nº 20 en turno, a cargo de Verónica Posse, acerca de lo sucedido con el accidente de tránsito y el hallazgo del rodado sustraído en el transcurso del asalto al kiosco y polirrubro de avenida 59 al 2300. ///

