Ladrones desactivaron la alarma y se llevaron elementos de valor
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/04/escuelaque19.jpg)
Robo en la Escuela Primaria Nº 25 . Un televisor Smart, cámaras digitales, un mini proyector y una impresora multifunción, son algunos de los efectos sustraídos del interior de la Dirección del colegio ubicado frente a la Delegación Municipal
Un grupo de delincuentes accedió a las instalaciones de la Escuela Primaria Nº 25, de Quequén, e impunemente se apoderó con elementos de sumo valor para el desarrollo del aprendizaje de los estudiantes que asisten a ese lugar.
Luego de desactivar el sistema de alarma de seguridad, sustrajeron un televisor Smart, cámaras digitales; un mini proyector, una impresora de multifunción y demás objetos de trabajo de las docentes.
Los ladrones con audacia lograron acceder a la Dirección de la institución escolar y sin violentar nada, seleccionaron el botín que robarían durante la madrugada de ayer.
El caso fue denunciado ante la Seccional Segunda y el gabinete de prevención comenzó a investigar lo sucedido, pero hasta el momento no hay detenidos.
Por otro lado, el personal policial trataba de conseguir pistas de quiénes podrían ser los responsables del ilícito. Para ello, se procuran reunir imágenes de alguna cámara de vigilancia de la zona.
Por otro lado, agentes de la Policía Científica estuvieron en la escuela para colectar rastros y ahora se aguardan los resultados de las pericias.
Frente a la Delegación
Los delincuentes habrían ingresado al establecimiento escolar por la parte trasera, precisamente, por el sector donde se emplazó la obra de infraestructura que todavía se desarrolla en el edificio de calles 560 y 521.
La audacia de los ladrones hizo que dejaran de lado que la Escuela Primaria Nº 25 se ubica frente a la Delegación Municipal, como si nada les importara al momento de actuar.
La policía investiga el caso porque los malvivientes vulneraron el sistema de alarma de seguridad, con o sin el código, por lo que podrían ser conocedores de los movimientos internos.
La comunidad educativa repudió lo ocurrido en las últimas horas y la denuncia policial fue realizada en la Seccional Segunda, donde se inició un sumario por el delito de “robo agravado”.
Por otro lado, se supo que las autoridades del establecimiento escolar aportarán en las próximas horas el reporte de la alarma de seguridad y este material estará en poder de los investigadores policiales.
La huida de los ladrones
Tras alzarse con importantes objetos para la actividad educativa, los delincuentes habrían utilizado el portón que da sobre la calle 560 para emprender la fuga, sin ser advertidos por algún circunstancial vecino.
Cabe recordar que la sede de la Escuela Primaria Nº 25 ha sido ampliada para brindar un mejor servicio de educación a una matrícula de niños que cada vez es mayor.
Este episodio de robo es un duro golpe para las autoridades escolares como para el personal docente que cumple funciones, ya que los elementos sustraídos son los utilizados para la labor de todos los días.
Al cierre de esta edición no había novedades de la investigación y sobre el paradero de los autores del ilícito.