Robó en oficina de una planta de cereal y la cámara lo delató
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/06/ROBO-3.jpg)
El malviviente se apoderó de una costosa bicicleta todo terreno y un teléfono celular. Vigencia del “mercado de comprar lo robado”
“Fue a atender a un cliente que llegó a la planta y el delincuente aprovechó para llevarse el teléfono celular que se estaba cargando y la bicicleta todo terreno”, contó anoche un familiar de la víctima del robo.
La secuencia de lo ocurrido en la oficina administrativa de una planta de acopio de cereales y balanza pública quedó registrada por las cámaras de seguridad, y ese material fílmico está en poder del personal policial.
Los investigadores tendrían una sospecha bastante firme acerca de quién fue el autor del ilícito en el inmueble de avenida 542 y calle 569, de Quequén.
“Mientras siga vigente el ‘compre lo robado’ esta situación no se va a poder parar y menos aún en el momento económico que atraviesa el país”, sentenció el pariente del trabajador damnificado.
La denuncia fue radicada en la Seccional Segunda y se inició la investigación para tratar de recuperar lo sustraído y dar con el autor del ilícito.
Con audacia
El ilícito en el interior de la oficina administrativa de una firma comercial de Quequén se consumó en breves segundos, como lo confirma la imagen de una cámara de seguridad que captó el accionar del ladrón solitario.
Esas escenas están en poder de los policías del gabinete técnico operativo de la Comisaría Segunda que tienen a su cargo la investigación de lo ocurrido en horas de la noche del pasado martes, alrededor de las 21.30.
El malviviente con audacia se apoderó de una costosa bicicleta todo terreno, rodado 27,5 en muy buen estado de mantenimiento y un teléfono celular que se hallaba sobre una mesa, en momentos en que se cargaba la batería.
“Se estima que el individuo estaba cerca de la oficina y cuando vio que el encargado acudía a atender a un cliente, aprovechó la oportunidad para cometer el robo y se llevó lo que encontró a mano, sabiendo que tenía poco tiempo para actuar”, reconoció anoche el familiar de la víctima.
La huida del delincuente habría sido por un descampado que se encuentra en la parte trasera del inmueble de avenida 542 y calle 569.
Las actuaciones judiciales elaboradas por el personal policial quedaron a disposición de la Fiscalía de turno, a cargo de Walter Pierrestegui.
“No comprar lo robado”
Para desalentar la compra de objetos robados, se recomienda a la población evitar la adquisición de elementos que son de procedencia ilícita. Por ese motivo, también se previene sobre el funcionamiento de ciertas modalidades delictivas en la ciudad.
La Fiscalía y la Policía reciben denuncias anónimas de aquellas personas que están en condiciones de denunciar y aportar información sobre sitios de venta ilegal de elementos sustraídos en viviendas particulares, negocios, etcétera.
Autoridades de la cartera de Seguridad bonaerense brindaron una serie de recomendaciones para no caer en la trampa de ciertas modalidades delictivas.
Entre los cuidados, hay evitar comprar objetos en comercios no autorizados y menos aún si el precio de venta está por debajo de su valor de mercado.
Por otro lado, evitar pactar compras a través de las redes sociales, ya que en su mayoría el posible vendedor suele ser un estafador.
También es importante siempre exigir la factura al realizar una compra y revisar el contenido del producto ante la presencia de un vendedor.