Sustraen doce televisores y una computadora sin forzar aberturas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/07/atraco.jpg)
El ilícito fue descubierto este lunes a la tarde en un inmueble de calle 4 bis al 4100, frente a la Plaza San Martín
Un grupo de delincuentes audazmente se apoderó de doce televisores y una computadora portátil de un edificio de departamentos situado frente a la Plaza San Martín de la Villa Díaz Vélez.
Los ladrones no forzaron ninguna abertura y habrían accedido al inmueble por la puerta del frente, por donde también retiraron los aparatos de 24 y 32 pulgadas que sustrajeron del lugar denominado “Paseo del Sol”, situado en calle 4 bis al 4100.
Fuentes consultadas de la policía indicaron que el hecho fue descubierto en las primeras horas de la tarde de ayer y agentes de la Policía Científica estuvieron en el escenario del atraco para realizar las pericias de rigor.
Los malvivientes habrían desplegado su accionar con absoluta impunidad y ante la vista de cualquier persona, ya que se trata de un sector por demás transitado por residentes y circunstanciales transeúntes.
La denuncia de lo ocurrido fue radicada por el responsable del lugar y el personal del gabinete técnico operativo de la Seccional Tercera comenzó con la recolección de medidas de prueba para tratar de esclarecer el caso.
Algo extraño
Los delincuentes se alzaron con televisores de 24 y 32 pulgadas y una computadora que retiraron de los departamentos (son un total de 17) del edificio “Paseo del Sol”, ubicado en calle 4 bis entre 83 y 85, en pleno corazón de la Villa.
En principio, se supo que para acceder al inmueble, los ladrones no habrían forzado ninguna abertura, algo que llamó la atención de los investigadores policiales y judiciales que intervienen en el caso.
Por otro lado, ayer los efectivos que acudieron al escenario del atraco, llevaron a cabo algunas averiguaciones sobre la posible presencia de alguna cámara de seguridad en la zona de influencia.
Es un sector en el que hay comercios y edificios de departamentos y los policías buscaban la existencia de alguna filmación que les permita orientar la pesquisa acerca del audaz robo de los aparatos de valor.
Posibles rastros
Asimismo, se está a la espera de los resultados de los rastros obtenidos en el inmueble por parte de los agentes de la Policía Científica, algo que también permitiría obtener información de importancia en el caso.
Cabe señalar que efectivos de la Comisaría Tercera y del Comando de Patrullas se entrevistaron con el encargado del edificio de departamentos y se hicieron ayer a la tarde las primeras diligencias en virtud de los datos conseguidos en un primer momento.
También se notificó a la Fiscalía de turno acerca de lo denunciado por el damnificado.