Robo en un local de ropas para niños, tras violentar una vidriera
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/03/movil-01.jpg)
Los delincuentes se apoderaron de las prendas que estaban al alcance y escaparon rápidamente, ya que se activó el sistema de alarma de seguridad del comercio
Luego de los robos perpetrados en los locales comerciales de “Santas” y “Alfi Jeans”, en la calle 62, en la madrugada de ayer “le tocó el turno” a un comercio de venta de prendas de vestir para niños.
Los delincuentes violentaron una vidriera y se apoderaron de la mercadería que estaba al alcance, ya que en ese momento, se activó el sistema de alarma de seguridad y debieron escapar raudamente por calle 62 en sentido a la 57.
Personal del Comando de Patrullas fue alertado por el operador del 911, que recibió un llamado de un vecino de la cuadra acerca del ilícito cometido en pleno centro, donde una vez más, un local de ventas de ropas, es atacado por malvivientes.
Los casos de robos en céntricos negocios ya generan marcada preocupación y los propietarios no saben cómo protegerse del accionar de los ladrones en horas de la noche, especialmente.
No dan tregua
Esta vez, sufrió el embate de los delincuentes el comercio denominado “Mawi”, ubicado sobre la vereda de calle 62 al 2800, donde se comercializan diferentes prendas de vestir infantiles.
“No nos dan tregua a los comerciantes y, además, tenemos escasa protección de parte de las autoridades gubernamentales”, aseveró anoche el dueño de un local de calle 62, quien minutos después de las 20 cerraba la puerta por cuestiones de inseguridad.
En cuanto a los responsables del ilícito, habrían llegado al negocio en una motocicleta en plena madrugada de ayer y con un objeto contundente (una piedra) rompieron parte del frente y se alzaron con las ropas que más próximas estaban.
Un residente del edificio de departamentos que se encuentra enfrente al escenario del ilícito, alcanzó a advertir las maniobras de los malvivientes y alertó de lo ocurrido al operador del servicio de emergencias 911.
Cámaras de seguridad
Posteriormente, los agentes del Comando de Patrullas corroboraron lo acontecido y se realizó un rastrillaje en los alrededores para tratar de localizar a los responsables del hecho.
El caso de robo fue denunciado por una de las propietarias del comercio ante el personal de la Seccional Primera de Policía y durante el día de ayer se efectuó un relevamiento en el sector para establecer la posible presencia de alguna cámara de seguridad urbana y privada. ////