Robo en un supermercado fue filmado por las cámaras
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/01/Comisar%C3%ADa-Primera-nueva.jpg)
Una mujer sustrajo una cartera de un armario y todo el accionar quedó registrado en los videos de seguridad
Una mujer sustrajo una cartera del interior de un supermercado y el hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad del negocio situado en avenida 74 entre avenida 59 y calle 61.
La acusada de apoderarse de la cartera con un teléfono celular y otras pertenencias de la víctima, vestía una musculosa fosforescente, short de jeans y zapatillas de color rosa.
En el video obtenido por las cámaras de seguridad del supermercado se nota con claridad como la responsable del atraco ingresó al amplio local y dejó su mochila en un armario, en un casillero al lado de donde la damnificada había depositado su bolso.
La autora del ilícito luego se dirigió al sector de carnicería del supermercado y sin adquirir ninguna mercadería, retornó al armario para hacerse de su mochila, donde además guardó la cartera de la víctima.
Posteriormente, enfiló hacia la salida del negocio y ese movimiento también quedó registrado en las cámaras de seguridad. La acusada tomó su bicicleta estacionada en la vereda y se movilizó por la avenida 74 en sentido a la calle 61.
La denuncia del hecho quedó radicada en la sede de la Seccional Primera de Policía.
Reconocimiento
La persona damnificada es Vitalina Franco y aclaró que “los responsables del supermercado se hicieron cargo de los malos actos de esta persona y debo agradecerles por este gesto de reconocimiento”.
La vecina reclamó por su documentación y la de su hija que estaba en la cartera que le sustrajeron, también “las credenciales de la mutual porque estoy embarazada y la necesito de manera imperiosa para hacerme los controles médicos y de la asignación universal”.
Franco tenía en su cartera $ 1.600 para abonar los cosméticos que vende a sus clientas y reconoció que “el dinero no importa, ya está perdido, pero la verdad que da bronca la impunidad con la que se desempeñó esta persona y que ni siquiera haya abandonado la documentación en algún lugar”.
El ilícito se produjo a plena luz del día y datos aportados por el GPS del teléfono celular de la víctima indicaban que el aparato habría estado en la zona de avenida 91 entre 60 y 62, aunque la damnificada luego le dio de baja y la señal también se perdió.
Alguna información suministrada en las últimas horas por encargados de la investigación policial y judicial señalaba que la presunta responsable del hecho habitaría una vivienda del barrio Federal 8.