Robo en una vivienda del barrio Bahía de los Vientos
Sustrajeron herramientas y elementos de cocina, entre otras pertenencias de la familia que reside en Morón
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/12/escenario_del_ilicito_en_la_tarde_de_ayer_en_calles_506_y_551_de_quequen.jpg)
Un ladrón solitario que se movilizaría en una bicicleta, sustrajo ayer pertenencias de una familia que reside en el Gran Buenos Aires y tiene su vivienda de veraneo en el barrio Bahía de los Vientos, de Quequén.
El delincuente violentó la puerta principal de la casa que da a la calle 506, y sustrajo algunas herramientas y elementos de cocina, entre otros efectos.
Personal de Prevención y del Comando de Patrullas estuvo en el domicilio de calles 506 y 551, donde ocurrió el ilícito y se iniciaron las primeras investigaciones al respecto.
Los moradores de la finca residen en el Gran Buenos Aires y fueron informados de lo sucedido. El damnificado que radicará la denuncia, Adrián Maciel, pidió a los residentes del sector costero que vigilen la casa y aseguró que en los próximos días estará en Quequén.
Personal policial instruyó actuaciones por el delito de "robo agravado" y se dio intervención a la Fiscalía Nº 20 de turno.
Más prevención
Vecinos del mencionado barrio costero solicitaron nuevamente mayores medidas de prevención, teniendo en cuenta además la llegada del verano y la presencia de turistas.
Los integrantes de la Comisión Vecinal Barrio Bahía de los Vientos, se mostraron preocupados por el episodio delictivo perpetrado a plena luz del día en calles 506 y 551.
“Tenemos una cámara de seguridad que aportaron los habitantes de este barrio y se encuentra en calles 504 y 551, a pocos metros de donde ocurrió el robo, por eso, entendemos que debería haber imágenes del autor del hecho”, aseguró anoche un vecino.
A plena luz del día
Ecos Diarios dialogó telefónicamente ayer con Maciel y éste reconoció que “no hay muchos objetos de valor en el interior de la casa, en realidad, es más el daño material que generan que otra cosa”.
Alrededor de las 18, el malviviente habría violentado la puerta principal de la vivienda y avanzó hacia el interior, provocando desorden en los distintos ambientes y luego se apoderó de los efectos de valor.
Luego de tomar conocimiento sobre lo acontecido, los residentes volvieron a solicitar mayores medidas de prevención y aseguraron que en los próximos días, el barrio contará con presencia de turistas y se hace imprescindible, tener mayor seguridad. ////
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión