Robo millonario: dictan falta de mérito para “Peligro” Vega
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/06/Caminera.jpg)
A pesar de ello sigue vinculado a la causa, mientras se procuran colectar otras medidas de prueba. Está detenido en Bahía Blanca
El Juzgado de Garantías dictó la falta de mérito para Fernando “Peligro” Vega en la causa iniciada por el millonario robo de dinero en efectivo producido en el campo Santa Isabel, del paraje Energía.
A pesar de ello, el tresarroyense continúa vinculado al hecho y, mientras tanto, los investigadores procuran reunir nuevas medidas de prueba por este episodio ocurrido el año pasado, por el cual se halla detenido Héctor Raúl Pereyra, también oriundo de la vecina ciudad.
Los investigadores locales tratan de establecer el grado de participación que tuvo este individuo en el violento asalto al matrimonio Rivero.
En principio se especulaba con la posibilidad que “Peligro” fuera procesado con prisión preventiva, como sucedió con Pereyra, pero finalmente, la jueza de Garantías Aída Lhez analizó la causa y decidió por el momento dictar la falta de mérito.
Igualmente, Vega sigue preso en una celda de la cárcel de Villa Floresta, Bahía Blanca, ya que incumplió una medida de prisión condicional por un caso de “homicidio en ocasión de robo”, perpetrado en una vivienda de Tres Arroyos, del que resultaron víctimas dos jubilados y uno de ellos (Armando Quintela) murió.
Detenido en el Sur
A fines de mayo último, en un operativo de rutina, efectivos del cuerpo de Seguridad Vial de Chichinales, provincia de Río Negro, detuvieron a Fernando “Peligro” Vega, quien era buscado desde el 2016 por el millonario asalto al matrimonio Rivero en un campo de Energía.
El hombre registraba pedidos de captura de parte de la Justicia de Necochea y de Tres Arroyos, ya que cuando se produjo el audaz atraco en el establecimiento agrario se hallaba con el beneficio de prisión condicional.
Cabe recordar que en la noche del 31 de agosto del 2016, un grupo comando le sustrajo $ 1.200.000 al encargado del establecimiento agrario Santa Isabel, situado a 4 kilómetros de Energía.
Horas después, ya en la madrugada del 1º de setiembre, fue detenido en una vivienda de Tres Arroyos Héctor Raúl Pereyra, acusado de participar en el millonario atraco. A Rivero se le secuestraron objetos de importancia en la causa que complican bastante su situación procesal.
Pereyra también permanece detenido en la cárcel de Villa Floresta, Bahía Blanca e irá a juicio oral.
Identidad falsa
Mariano Fernando Vega, alias “Peligro”, al ser identificado por los efectivos policiales de Caminera del Portal del Valle, de Río Negro, se hizo pasar con la identidad de “Mario Alberto Ford”.
Los agentes demoraron un vehículo Citroen C4, de color gris plata, sobre la ruta nacional 22 y en cuyo interior se movilizaba Vega junto a tres hermanos, todos mayores de edad.
Vega no portaba el DNI en ese momento y les dijo a los policías que su apellido era “Ford”, según informaron fuentes de la Policía y la Justicia de nuestra ciudad.
Luego se supo que la identidad era falsa y el hombre de Tres Arroyos registraba pedidos de captura entre el 2016 y 2017 por parte del Juzgado Penal de Bahía Blanca (por el caso de Tres Arroyos) y la Fiscalía de Necochea (por el robo millonario en el campo de Energía).
Durante el peritaje al automóvil se encontró una suma en efectivo y cheques que rondaría la cifra de $ 90.000 y también unos 10 billetes de $ 200 apócrifos, hecho por el cual se le dio intervención al Juzgado Federal.