Robó un celular y pidió dinero a la víctima para devolvérselo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/05/movil-1.jpg)
Un allanamiento en una casa posibilitó recuperar el aparato
Un individuo aprovechó un momento de distracción de una persona discapacitada y le robó el teléfono celular. Luego, trató de extorsionarla, pidiéndole dinero a cambio de la devolución del aparato.
El malviviente utilizó la excusa de pretender venderle a la víctima perfuminas para aprovechar un descuido de la mujer y sustraerle el teléfono de comunicaciones, que luego fue recuperado por el personal policial de la Seccional Tercera.
Precisamente, en una serie de averiguaciones e incorporación de evidencias, permitió a los policías allanar una vivienda de calle 81 al 1799, donde se logró secuestrar el aparato mencionado y restituirlo a la damnificada.
Los efectivos constataron que el celular se encontraba en el domicilio del acusado del ilícito y se solicitó una orden de allanamiento al Juzgado de Garantías, tras las pruebas colectadas en el marco de la investigación.
La Fiscalía Nº 20, a cargo de Horacio Sirimarco, encabezó la pesquisa y con las evidencias reunidas, se logró secuestrar el objeto robado a la discapacitada, quien radicó la correspondiente denuncia policial. ////