Robó un televisor de una casa y pasaría un año en la cárcel
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/06/detenido-2.jpg)
El imputado del delito de “robo calificado por escalamiento” Fabián Gauna, está detenido en la Unidad Penal de Batán
Un joven que sustrajo un televisor del interior de una vivienda en momentos en que no estaban los ocupantes, podría recibir una pena de un año de prisión de efectivo cumplimiento si se confirma el acuerdo de juicio abreviado.
La Fiscalía acusó a Fabián Gauna (21) del delito de “robo calificado por escalamiento en grado de tentativa” y “resistencia a la autoridad”, y ayer se presentó la propuesta sobre la pena a cumplir por parte del imputado.
Ahora, la jueza unipersonal Luciana Irigoyen Testa tiene cinco días para ratificar o no el convenio al que arribaron la Fiscalía, a cargo de Guillermo Sabatini, y la Defensoría Oficial, representada por Laura Barbafina.
En la jornada de ayer, mediante el sistema de teleconferencia, se presentó el trámite de juicio abreviado en la sede del Tribunal Criminal Oral Nº 1 y, de esta manera, se evita la realización de un debate presencial.
Cabe señalar que el individuo acusado de robo, contaba con antecedentes y había sido aprehendido por la policía tiempo atrás.
Pateadores de puertas
En ese sentido, el 26 de agosto del 2014, personal de la Comisaría Primera recibió un aviso de alerta a las 7.20, que daba cuenta de la presencia de dos individuos que pateaba la puerta de ingreso a una vivienda de calles 47 y 80, en el barrio Norte.
Un vecino de ese sector se comunicó con el sistema de emergencias policiales 911 y dio a conocer al operador que dos individuos estaban tratando de ingresar a un domicilio con intenciones de robo.
En esa ocasión, el personal policial atrapó en las inmediaciones a la vivienda de calles 47 y 80 a Fabián Gauna y a su hermano Adrián, según la información suministrada de manera oficial por la Jefatura Departamental.
De acuerdo con lo indicado en ese momento, ambos hermanos ya tenían antecedentes penales y uno de ellos llevaba consigo un revólver calibre 38 y dinero en efectivo en cambio. ////