Robó una bicicleta y otra vez vecinos atraparon al ladrón
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/03/atraco-1.jpg)
El dueño del rodado también intervino en la persecución, el responsable del ilícito fue detenido y entregado a la policía
La historia vuelve a repetirse. La gente cansada de los robos y de los ladrones, actúa de manera valiente y temeraria, al mismo tiempo, ya que interviene en la aprehensión de un individuo que momentos antes cometió un atraco a plena luz del día y en plena vía pública.
La crónica policial indica que un joven de 21 años sustrajo una bicicleta del tipo todo terreno que estaba estacionada frente a un domicilio de calles 70 y 61, de nuestra ciudad.
El dueño del rodado persiguió unos metros al ladrón que trató de alejarse en ese momento y luego intervinieron vecinos del sector que lograron atrapar al responsable del ilícito y lo entregaron a la policía.
Días atrás habían sido habitantes de la zona de avenida 75 entre calles 66 y 68, quienes no permitieron que un joven se sustrajera una moto que estaba estacionada frente a un comercio.
La impotencia que demandan estos episodios que se repiten a diario en diferentes sectores del núcleo urbano, hacen que los ciudadanos, cuando son testigos de esos ilícitos, actúen en procura de atrapar a los delincuentes.
Ayer, otro caso
Alrededor de las 19 de ayer, un individuo de apellido Salvat, se apoderó de una bicicleta tipo montain bike que se hallaba estacionada frente a un inmueble de calle 61 y 70, informaron voceros del Comando de Patrullas y de la Policía Local.
A partir de ello, el propietario del rodado salió en busca del desconocido y vecinos de la zona también trataron de ayudar a la víctima que en ese momento gritaba a viva voz lo que había ocurrido.
En el sector de calle 63 entre 70 y 72, a escasos metros de donde se produjo el ilícito, circunstanciales personas que pasaban por el lugar interceptaron al joven en bicicleta y rápidamente alertaron a la policía sobre lo ocurrido.
La gente, una vez más, actuó por cuenta propia ante una situación de robo, con el riesgo que ello acarrea, ya que el responsable del atraco pudo estar armado en ese momento y la situación podía haber sido muy comprometida.
Llegó la policía
Tras dar el alerta al servicio de emergencias 911, personal de la Unidad de Policía Local aprehendió en calle 63 entre 70 y 72 al joven acusado de sustraer una bicicleta del tipo todo terreno.
El individuo fue alojado ayer en una celda de la Seccional Primera y hoy deberá declarar ante la fiscal de turno por el delito de “hurto en grado de tentativa en flagrancia” y luego recuperará la libertad porque no es un delito detenible.
Arrebató una cartera con una moto sustraída
Los ladrones en moto no cesan en su accionar y ayer a plena luz del día ocurrió otro caso en la calles 78 y 69, de nuestra ciudad, donde una vecina de 38 años fue víctima del robo de su cartera con dinero en efectivo y otras pertenencias.
La mujer dio rápidamente el aviso al servicio de emergencias 911 y personal del Comando de Patrullas inició una persecución del motovehículo que se daba a la fuga en dirección al barrio Fonavi.
Precisamente, en un domicilio de calle 65 al 4400, se encontró la moto marca Zanella de 110 centímetros cúbicos, de color azul, sin dominio colocado, que había sido sustraída el pasado 13 de febrero.
El conductor de la unidad la dejó abandonada e ingresó a una vivienda de la zona para evitar ser atrapado por los policías que lo tenían en la mira en ese momento.
El sospechoso logró perderse en los fondos de la finca y durante la corrida se descartó del bolso de color marrón con pertenencias y dinero a nombre de la persona que resultó damnificada del arrebato minutos antes.
Asimismo, se estableció que el rodado secuestrado por los agentes del Comando de Patrullas presentaba un pedido de secuestro activo del 13 de febrero pasado y solicitado por la Seccional Segunda, de Quequén.