Robó una moto frente a un edificio y quedó filmado por una cámara
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/03/moto-robada.jpg)
La Policía y la Fiscalía cuentan con ese material y se realizó un allanamiento para aprehender a un presunto autor del ilícito
La vecina Gabriela Nogueira aportó el material fílmico del robo de su moto marca Brava Nevada, patente colocada 354-JKB, que se encontraba estacionada frente al edificio de departamentos de calle 49 entre 46 y 48, de nuestra ciudad.
En las últimas horas, personal de la Seccional Primera y del gabinete técnico operativo realizó un allanamiento en una vivienda de calles 94 y 47, del barrio Norte, donde encontró otra moto que también fue robada a un habitante de nuestro medio, Rudy Agulla, el pasado 22 de diciembre.
Pero la moto de Nogueira no estaba en ese lugar y hasta el momento no ha podido localizarse, aunque no se descartan nuevas diligencias policiales en procura de recuperar la moto de la damnificada, la que fue sustraída el sábado anterior a plena luz del día.
Una cámara de seguridad de un comercio de calle 46 logró captar el momento en que el individuo se apoderó de la moto, tras violentar un candado y una cadena de seguridad.
Las imágenes del atraco están en poder de la Fiscalía y la Policía y el joven de 18 años que resultó aprehendido en el allanamiento en calles 94 y 47, recuperó la libertad, según informaron voceros judiciales.
Recuperadas
Debido a la orden de allanamiento, otorgada por el Juzgado de Garantías Nº 1, a cargo de Guillermo Llugdar, se allanó un domicilio de calles 94 y 47, donde se secuestraron prendas de vestir utilizadas y otros elementos de interés para la causa que se investiga por robos de motos.
En ese lugar, se incautó un motovehículo marca Honda CG 150 centímetros cúbicos de cilindrada, dominio colocado 052-GKO, que tenía un pedido de secuestro activo desde el pasado 22 de diciembre, por un delito de “hurto agravado de motovehículo dejado en la vía pública”.
Por su parte, el titular de la Seccional Segunda, Manuel Sangla, informó que personal del Comando de Patrullas encontró oculto entre los pastizales de un terreno baldío, un motovehículo sustraído a vecino de Quequén.
El hallazgo se produjo en un predio de calles 568 y 573, de Quequén, donde se secuestró legalmente un motovehiculo marca Keeway, de 150 centímetros cúbicos, color rojo, sin chapa patente colocada.
Robado el martes
De averiguaciones practicadas, surgió que rodado fue sustraído en la jornada del martes frente a un inmueble de 549 al 3700, de la vecina ciudad, siendo propietario del rodado un hombre de apellido Alonso, indicaron las fuentes consultadas de la policía.
La moto quedó a disposición de la Fiscalía en la sede de la Comisaría de Quequén, a los efectos que se realice la ronda de reconocimiento y posterior restitución a su dueño.