Robo y daños en el Centro de Salud “Juan B. Flores”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/07/robo-uno.jpg)
Los delincuentes se llevaron insumos odontológicos, un microondas, un caloventor y otras pertenencias
“La verdad, no entendemos por qué suceden estos casos, primero fue en el Centro de Salud del Barrio Puerto y ahora en el Centro de Salud del Barrio Oeste Juan B. Flores”, señaló anoche la directora de Atención Primaria de la Salud, Elsa Núñez.
La funcionaria hacía alusión a los casos repetidos de robos y daños en ambos centros asistenciales, de donde delincuentes se apoderaron de distintas pertenencias y también provocaron serios daños materiales.
“Del Centro de Salud Juan B. Flores, sustrajeron insumos odontológicos, un microondas, un caloventor, los cuadernos que contenían los turnos de pacientes y lapiceras de insulina”, añadió Núñez durante el diálogo con Ecos Diarios.
En las autoridades municipales existe marcada preocupación por los reiterados casos en tan pocos días de diferencia y solicitaron al personal policial de prevención del delito, que se refuercen los patrullajes durante las horas de la noche.
No hay cuarentena que valga
Los ladrones demuestran con su accionar que “no hay cuarentena que valga”. En pocos días, provocaron daños y robo en dos centros de atención primaria de la salud en barrios populares.
En el caso del Centro de Salud Flores, situado en calles 66 y 69, los malvivientes accedieron a un patio interno y luego violentaron una ventana para ingresar y desordenar las instalaciones.
Además, se llevaron los elementos antes enumerados por la funcionaria comunal.
Las denuncias de los ilícitos quedaron radicadas en las correspondientes comisarías de jurisdicción y el personal del gabinete técnico operativo inició las investigaciones.
“Tendremos que colocar alarmas de seguridad con monitoreo en cada lugar y le hemos solicitado al personal del Comando de Patrullas que vigile ambos edificios con mayor frecuencia”, puntualizó la directora de Atención Primaria de la Salud.
Duro golpe
Vale recordar que en el Centro de Salud del Barrio Puerto, los delincuentes se llevaron tres computadoras, una de ellas, adquirida hace poco tiempo. También una balanza pediátrica y una importante cantidad de medicamentos.
Hasta ayer no había detenidos por estos hechos y tampoco se han podido recuperar los objetos sustraídos. ////