Robo y daños en Rivadavia
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/06/rivadavia-2.jpg)
Ocurrió entre la noche del viernes y la madrugada de ayer en la sede social de calle 64. Los malvivientes quedaron filmados
Y siguen los robos y destrozos en pleno centro. Esta vez, el ataque de los delincuentes fue contra la sede social del Club Atlético Rivadavia, donde con absoluta impunidad, accedieron malvivientes para robar y provocar daños materiales.
“Ingresaron por los fondos del salón de fiestas y comenzaron a romper puertas, un total de 10 aberturas dañaron a golpes y se llevaron distintas herramientas y los tableros de la sala de casín”, contó ayer Marisol Birgé.
Añadió que los ladrones “con una amoladora, desprendieron la caja fuerte de una pared pero no tenía ningún valor en el interior. Lo que mayormente provocaron fueron daños materiales en las instalaciones y gran desorden”.
Alrededor de las 22 del viernes, los individuos lograron acceder al interior del edificio de calle 64 entre 57 y 59, en pleno centro, y a partir de allí comenzaron a generar los destrozos en las distintas dependencias.
“Abrieron alacenas y muebles, rompieron los candados en busca de valores y destruyeron una puerta de durlock, entre otros deterioros, un verdadero desastre hicieron”, señaló la titular del decano.
Y puntualizó que “los clubes están siendo muy golpeados con estos episodios de robos y daños, lamentablemente”.
¿Hasta cuándo?
“Cerca de las 8 de la mañana de hoy (por ayer) recibí un mensaje de la presidenta del club Rivadavia diciendo que habían entrado a robar a la sede, donde muchos tenemos nuestras salas de trabajo”, expresó con amargura Lorena Pérez.
La encargada de la actividad de danzas en la institución, reconoció que “afortunadamente, la puerta de mi salón no la pudieron abrir pese a que lo intentaron, pero destrozaron todo lo que cruzaron”.
Estos hechos reiterados contra entidades deportivas como Rivadavia, antes Mataderos y Ministerio, generan mucha bronca e impotencia.
“Cada uno de nosotros se esfuerza día a día para tener una linda sala para poder brindar lo mejor a quienes concurren y estos malvivientes te arruinan”, agregó la profesora de danzas.
Lorena Pérez aseguró que “los daños que causaron fueron demasiados y me pregunto: ¿hasta cuándo?, ya no somos dueños de nada, es triste vivir así”, enfatizó.
Filmados
Los delincuentes que accedieron a la sede social de Rivadavia en pleno centro habrían quedado registrados en las cámaras de seguridad, cuyo material fílmico fue entregado al personal policial cuando ayer se radicó la denuncia en la Seccional Primera.