Robo y daños materiales en la Escuela Primaria Nº 7
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/02/escuela-7.jpg)
Delincuentes se llevaron una computadora portátil, objetos del laboratorio y una bicicleta. Rompieron candados y una puerta
Otro ataque a un establecimiento escolar público se produce a pocos días del comienzo del ciclo lectivo 2020.
A los hechos perpetrados en reiteradas ocasiones en la Escuela Primaria Nº 10, del barrio Aguas Corrientes, en la Escuela de Educación Media Nº 1, en pleno centro, ahora ocurrió en el edificio de la Escuela Primaria Nº 7.
Delincuentes accedieron al inmueble por los patios exteriores, rompieron un panel de una puerta y generaron bastante desorden en las instalaciones. Además, sustrajeron una computadora portátil, una bicicleta de un auxiliar y varios elementos del laboratorio.
Asimismo, los malvivientes habrían dejado preparados otros objetos de valor para llevárselos en otro momento de la madrugada de ayer, pero la activación de la alarma de seguridad los ahuyentó.
El ilícito se produjo entre las 2 y las 3 de la madrugada en el inmueble situado en calle 69 entre 34 y 36, en un sector del barrio Obrero, donde además provocaron roturas de candados y demás pertenencias.
La denuncia policial quedó radicada en la dependencia de jurisdicción y agentes de la DDI iniciaron la investigación del caso para tratar de atrapar a los responsables de los daños materiales y robo.
Ayer los efectivos procuraban establecer la presencia de alguna cámara de seguridad en la zona para comprobar sobre la posible existencia de alguna imagen que permitiera orientar la pesquisa.
Casos que se repiten
A lo ocurrido en la Escuela Primaria Nº 7, hay que recordar las 100 computadoras portátiles que delincuentes robaron del interior de la Escuela de Educación Media Nº 1, en avenida 58 casi 57, en pleno centro de nuestra ciudad.
También el edificio de la Escuela Primaria Nº 10 fue escenario de daños y robos en los últimos tiempos, lo que derivó en la aprehensión de individuos que habían ingresado al lugar y prepararon una serie de elementos para llevarse.
La presencia de una cámara de seguridad urbana en las inmediaciones a la escuela permitió alertar al personal del Comando de Patrullas, que luego atrapó “in fraganti” a los autores del ilícito en una de las ocasiones.
A todo esto se puede agregar los repetidos daños y robos que ha sufrido el complejo educativo situado sobre la avenida Jesuita Cardiel y otras dependencias escolares de los alrededores. ////