Robo y vandalismo en la sede del Centro de Salud
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/03/danos-massss.jpg)
Malvivientes accedieron al inmueble por el techo, sustrajeron varios insumos médicos y hasta prendieron fuego. Gran estupor
“Me dio una inmensa pena ver las condiciones en que dejaron al Centro de Salud del barrio Seis Esquinas, una obra que se materializó en cuatro meses y a los dirigentes de la comisión nos costó mucho ponerlo en funcionamiento para el servicio de los vecinos”, sostuvo ayer Adriana Tapia.
Los delincuentes hicieron un verdadero desastre en las instalaciones ubicadas en calle 526 al 1200, en cercanías al edificio de la Escuela Primaria Nº 31 y Secundaria Nº 11, de Quequén.
“Ingresaron por el techo, donde rompieron una chapa transparente e ingresaron al baño de los profesionales de la salud. De ese lugar se llevaron diversos insumos y no pudieron acceder al consultorio de enfermería”, acotó la dirigente del citado Centro de Salud.
La denuncia fue realizada ante las autoridades policiales y municipales en la jornada de ayer, tras comprobarse las roturas y sustracciones concretadas en el inmueble.
La Fiscalía que estaba de turno, también fue notificada ayer de lo sucedido y comenzó la investigación para tratar de esclarecer el repudiable episodio.
Mucho vandalismo
“Destrozaron los vidrios de la sede y hasta prendieron fuego, en realidad, generaron muchos daños y también desprendieron una ventana del inmueble que sirve para reuniones de la comisión, arrojaron por el piso juguetes”, señaló ayer Adriana Tapia, integrantes de la comisión y revisora de cuentas.
La titular de la comisión directiva es Blanca Camaño, quien fue notificada de lo ocurrido y lamentó los hechos que son inexplicables, ya que muchas personas del barrio utilizan los servicios del Centro de Salud “Marta Acacio”, de Seis Esquinas.
“Se me cayó una lágrima hoy (por ayer) luego de observar el vandalismo y robo provocados en el Centro de Salud, algo que no se puede creer ni entender el porqué de semejante accionar y maldad”, reconoció Adriana Tapia, una de las colaboradoras permanentes.
Con esfuerzo
Adriana Tapia habló ayer con Ecos Diarios y expresó que “el sostenimiento de las instalaciones se hace con gran esfuerzo de la comisión, cuyos integrantes nos reunimos a menudo y tratamos de hacer una labor en pos de ayudar a la comunidad de Quequén”.
Sobre los temas relacionados con la inseguridad, la revisora de cuentas recordó que recientemente se realizó una reunión en la Unión Vecinal de Fomento, donde se debatieron varios episodios de robo y violencia en barrios de Quequén.
“Si observamos lo que ocurrió en nuestro centro de salud y lo que pasa a diario, tenemos que manifestar que pasan los días y estamos peor”, enfatizó la mujer, haciendo hincapié en los casos de inseguridad. ////