Robos a turistas, asaltos a mano armada y hurtos de vehículos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/01/tapa-camioneta.jpg)
Sustracción de camionetas, motos y pertenencias a turistas en distintos lugares de la ciudad
Turistas o residentes, los delincuentes no hicieron distinción durante el fin de semana, cuando se produjo un preocupante número de robos, incluso alguno a mano armada, en distintos puntos de Necochea y Quequén.
En plena temporada de verano, cuando más gente circula por las calles y también hay más presencia policial, desaparecieron varias motos, una camioneta y pertenencias a turistas que pidieron desesperados la devolución al menos de sus documentos.
En la jornada de ayer circulaba por la red el pedido desesperado de una familia de turistas que en la noche del sábado fue víctima de la sustracción de una camioneta Chevrolet S10.
El vehículo de color blanco, cabina doble, patente colocada EJH 688, se sumó a la larga lista de camionetas de ese mismo modelo que han desaparecido sin dejar rastros en los últimos meses en la ciudad.
En tanto, otros turistas, en este caso de Balcarce, también utilizaron Facebook para pedir ayuda: “Nos robaron todo en la playa de Necochea. Nos abrieron las dos camionetas y nos robaron todas las pertenencias y documentación”, dice el mensaje en el que solicitan la colaboración de la población para recuperar la documentación a nombre de Sergio Pietruantono.
Dos motos
Pero no sólo turistas fueron víctimas de la inseguridad. Un joven difundió ayer la fotografía de su motocicleta Yamaha, que se encontraba estacionada en el sector del Parador 38.
Según denunció a través de la misma red social, testigos vieron cuando personas que se movilizaban en una camioneta negra, le sacaban la rueda delantera a la moto y luego la cargaban en el vehículo para llevársela.
En la tarde de ayer la víctima del robo dijo a Ecos Diarios que estaba cerca de recuperar la motocicleta.
En tanto, otra motocicleta, una Honda Wave, patente 573DSD, desapareció del sector del anfiteatro del Parque y su dueño también pedía información a través de las redes sociales para recuperarla.
Asalto en Quequén
Más grave fue la situación que vivió un joven que fue víctima de un asalto en cercanías de la cancha de Ministerio, en Quequén.
El joven circulaba en una motocicleta Corven 110 de color negra por la avenida 541.
De pronto, dos individuos que transitaban en sentido contrario en una moto Brava 150 de color azul lo chocaron de frente.
Cuando el joven cayó, uno de los ocupantes de la Brava se bajó, tomó a la víctima por el cuello, le apoyó un elemento punzante en las costillas y le robó el teléfono celular.
Luego, los dos delincuentes se fueron con la moto de la víctima.
Un familiar del joven señaló que en la motocicleta llevaba comida, documentación, dinero y la tarjeta del rodado.