Robos, daños e intento de usurpación en una ex clínica

“Los vecinos estamos muy preocupados y con miedo por lo sucedido”, sostuvo una persona de calle 66 casi 53
El edificio de la ex clínica Regional fue escenario durante el último fin de semana de episodios de robos, daños y un supuesto intento de usurpación, según se conoció en las últimas horas.
Los delincuentes se habrían apoderado de puertas, ventanas y demás mobiliario existente en el inmueble de calles 66 y 53, en un sector del centro de nuestra ciudad.
“Los vecinos de la cuadra estamos muy preocupados y con miedo ante estos hechos delictivos en el edificio de la ex clínica Regional”, aseguró un hombre que vive frente al que era uno de los principales centros sanitarios de la ciudad.
Los malvivientes desprendieron una ventana que da sobre la calle 66 y se alzaron con diversos elementos del interior, al tiempo que dejaron preparadas puertas de madera y ventanas de aluminio.
De madrugada
“Seguramente, el objetivo de los individuos era volver en horas de la madrugada (de ayer) y posiblemente, ante la presencia de algún ruido extraño, decidieron escapar con lo que tenían a mano”, agregó el habitante de la cuadra.
Otra persona que se mostró sorprendida por los reiterados ilícitos que se registran en las instalaciones, reconoció que “durante todo el día de hoy (por ayer) hubo operarios trabajando en el edificio para tratar de asegurarlo y que no vuelvan a dañarlo”.
El inmueble se encuentra cerrado desde hace varios meses y la situación institucional y de funcionamiento del centro de salud está judicializada, según se informó a través de fuentes consultadas.
Si bien desde la policía no se dio información oficial, extraoficialmente pudo saberse que en el interior del inmueble se provocaron serios daños materiales durante el desprendimiento de puertas y ventanas. ////