Robos y daños en la posta policial de Plaza 3 de Agosto
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/04/boquete15.jpg)
Un grupo de inescrupulosos destrozó parte del techo y se llevó artefactos de iluminación y otros objetos de valor
“Parece una tomada de pelo de los delincuentes: robar en el propio lugar que ocupaban los efectivos policiales hasta hace unos meses y ahora lo están destruyendo”, señaló un vecino de la avenida 502.
El hombre caminaba por la vereda de enfrente a su casa y se acercó hasta el vértice de la Plaza 3 de Agosto, donde se encuentra la posta policial que sirvió de espacio de vigilancia hasta setiembre-octubre del año pasado.
El inmueble ubicado en la esquina de calles 502 y 521 fue atacado por inescrupulosos en horas de la madrugada de ayer. “Se llevaron todos los artefactos de iluminación, desde los apliques hasta las luminarias”, agregó el habitante del lugar.
Además, los malvivientes dejaron preparados para llevarse en “otro viaje” el mobiliario existente, un escritorio y las sillas, entre otros objetos de valor.
“Están destruyendo la posta policial de la Plaza 3 de Agosto. Rompieron parte del cielorraso del baño, se llevaron plafones, focos, un desastre lo que hicieron y ahora van a venir por las puertas y los vidrios”, se lamentó anoche Ramiro Carrizo.
Lo advirtieron
El presidente de la Comisión Vecinal Playas de Quequén había advertido lo que iba a ocurrir: “Hablé con Daniel Verga, encargado de Protección Ciudadana y prometió que mandaría a su personal a cuidar el lugar, pero nadie se hace cargo de este lugar y no van a dejar nada”, acotó el dirigente vecinal.
La posta policial se inauguró en 2015 luego de constantes reclamos de vecinos de la costa de Quequén y de directivos fomentistas para que haya un destacamento de la policía en la zona.
Desde setiembre-octubre pasado, los agentes de la Policía Local que cubrían el sector dejaron de asistir a la posta ubicada en avenida 502 y calle 521, dentro de la Plaza 3 de agosto.
“Pensar que nos pidieron hasta un baño para la posta y que los efectivos puedan estar más cómodos y ahora no tienen personal para cubrirla”, reconoció Ramiro Carrizo.
Y señaló que los delincuentes “no van a dejar nada, en cualquier momento se llevan lo poco que queda en el lugar, después de tantos reclamos que hicimos para que haya seguridad en el barrio”.
Reclamo
En innumerables oportunidades se ha hablado acerca de la necesidad de contar con un destacamento o posta policial en la zona de la costa de Quequén, en la Plaza 3 de Agosto.
La lejanía de ese barrio con relación a la única Comisaría que tiene la ciudad, provocó el reclamo generalizado de vecinos para contar con mayor presencia de efectivos.
La posta policial tenía como propósito permitirles a los vecinos tener una relación más cercana con el personal de seguridad y, al mismo tiempo, sentirse más protegido de los ladrones.
“La inseguridad nos afecta a todos, pero se resuelve con más presencia y más prevención”, expresó el vecino de la avenida 502, mientras observaba azorado los daños y robos ocasionados en la pequeña edificación.
Cabe recordar que en su momento, en octubre de 2015, se gestionó con las autoridades policiales la posibilidad de contar con personal estable en las instalaciones de avenida 502 y calle 521.
También estaba el compromiso de proporcionar un lugar digno para que el personal policial se sienta más cómodo en su función de vigilancia y pueda desempeñarse durante todo el año.
El proyecto quedó trunco y la posta policial está siendo, literalmente, desmantelada por los delincuentes, aunque parezca mentira. ///