Robos y daños en la sede Vecinal Playas de Quequén
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/01/estanteria.jpg)
Individuos accedieron por un ventiluz del baño, rompieron la alarma de seguridad y sustrajeron mercaderías de un kiosco
El presidente de la Comisión Vecinal Playas de Quequén mostró anoche su “indignación” por los episodios de robo y daños en la sede de la mencionada entidad, ubicada en un sector de la Plaza 3 de Agosto.
“Es muy triste ver a los jubilados y pensionados de nuestra institución que hacen un gran esfuerzo para tener el kiosco en condiciones y ofrecer un servicio a la comunidad, pero delincuentes lo vaciaron durante la madrugada”, señaló el dirigente Ramiro Carrizo.
Agregó que los individuos accedieron “por un ventiluz del baño, rompieron la alarma de seguridad y sustrajeron la mercadería del kiosco que tienen a su cargo los jubilados”.
Los malvivientes saquearon las estanterías donde se exhibían los productos y también se alzaron con una importante cantidad de bebidas.
Carrizo lamentó que “además del robo, nos provocaron muchos daños materiales en las instalaciones de la entidad y se hace muy difícil continuar de esta manera, sin protección policial en la Plaza 3 de Agosto”.
Sin presencia policial
Los delincuentes además de llevarse la mercadería del kiosco, realizaron destrozos en el interior de la sede, como lo ocurrido con el sistema de alarma. Además, en el exterior, hasta dejaron un mercado desorden como desparramadas las botellas de cerveza, cuyo contenido bebieron antes de ingresar a la sede de la Comisión Vecinal Playas.
Anoche, el titular de la entidad radicó la denuncia policial en la sede de la Comisaría de Quequén, al tiempo que volvió a solicitar la presencia de una custodia en la inaugurada posta policial en el vértice de la plaza, en calle 521 y avenida 502.
La problemática de ese sector de la vecina ciudad se evidencia desde hace tiempo con la escasa iluminación pública y a esto se añade la falta de personal policial durante la noche.
Los vecinos de la zona costera han reclamado a través de sus expresiones la necesidad de contar con mayor vigilancia, inclusive, ante los reiterados casos de inseguridad producidos en los últimos meses.