Robos y daños materiales en cuatro casas de familias
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/02/reunion-otra.jpg)
A estos ilícitos se suma lo ocurrido en la Escuela Agropecuaria
Entre 30 y 40 habitantes de Ramón Santamarina se reunieron ayer con la secretaria de Gobierno Gabriela Góngora y otros integrantes del Departamento Ejecutivo, donde se analizó la crítica situación de inseguridad en ese pueblo.
Los cuatro robos en viviendas familiares, y los daños materiales y sustracción de diversos elementos de la Escuela Agropecuaria Nº 1, sacudieron a la tranquila población del interior del distrito.
Los hechos delictivos se dieron en las últimas horas en inmuebles de la avenida 9 (al costado de la vía del ferrocarril) entre calles 14 y 18, de esa localidad, donde los malvivientes se apoderaron de prendas de vestir, electrodomésticos y demás pertenencias de los dueños de casa.
Perplejos
“No nos podemos dar cuenta cómo ocurrieron estos episodios delictivos en Santamarina y nos sorprende de sobremanera la reiteración de casos”, destacó anoche Gustavo Villa.
A lo sucedido en la Escuela Agropecuaria, se sumaron los robos en viviendas familiares que determinaron la realización de allanamientos en la jornada de ayer.
“Perfumes, prendas de vestir, bebidas alcohólicas, electrodomésticos y demás elementos, fueron sustraídos de los inmuebles de vecinos que no estaban al momento de los hechos en sus domicilios”, agregó.
También de un camión estacionado en la vía pública sustrajeron objetos de valor, indicaron fuentes consultadas en la jornada de ayer.
Algunos de esos objetos fueron recuperados por el personal del Puesto de Vigilancia, ya que se hallaron en un terreno baldío de la localidad.
Análisis de situación
Durante el cara a cara entre los funcionarios de gobierno y los habitantes de Santamarina, se habló ayer a la mañana sobre la complejidad que representa la inseguridad que ha conmovido a los pobladores.
Góngora fue acompañada por el titular de Seguridad municipal, Angel Vázquez, otros integrantes del elenco gubernamental y consejeros escolares que recorrieron las instalaciones de la Escuela Agropecuaria.