Robos y episodios de violencia azotan a vecinos de un barrio
Reclamaron la intervención de Fiscalía y Policía
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/06/barrio.jpg)
Vecinos autoconvocados del denominado barrio “El Bajo” de Necochea, hicieron saber la compleja situación de inseguridad que se atraviesa en el sector comprendido por calle 66 hasta la avenida 74 y desde avenida 75 a calle 87, aproximadamente.
Episodios de robos en la vía pública y en viviendas familiares, son generados por delincuentes que azotan a esa zona y los residentes solicitaron respuestas a las autoridades judiciales y policiales.
Asimismo, en las últimas horas, se han dado otros hechos delictivos, por ejemplo, en una casa de calle 87 entre 66 y 68, donde una familia fue damnificada por el robo de sus pertenencias.
También en lugares cercanos al barrio “El Bajo”, como el complejo habitacional de Empleados Municipales, se produjeron dos intentos de robos en viviendas y en la zona de calle 87 entre 74 y 76, vecinos atraparon a un ladrón y le propinaron una golpiza.
“Estas reacciones violentas de la gente también son materia de inquietud entre todos nosotros porque tememos que pudiera generarse una desgracia en un momento, y hay que evitar que ello ocurra”, reconoció un integrante de la comisión de fomento del barrio “El Bajo”.
Nota a la Fiscalía
En la presente semana, una nota fue acercada a la fiscal general Analía Duarte y ésta, de inmediato, puso en conocimiento de la inquietud al titular de la Policía Departamental, Martín Urrestarazu para que la fuerza de seguridad “canalice la petición” de los vecinos.
“Nos encontramos preocupados por la creciente ola de inseguridad, con episodios de violencia hacia nuestros vecinos y sus respectivas familias”, indica un tramo de la misiva acercada a la Fiscalía General del Departamento Judicial local.
Por su parte, en la carta elevada por la fiscal general al jefe Departamental, se indica que lo planteado por los vecinos “excede el ámbito de actuación de la Fiscalía General” y se “exhorta” a la Jefatura de la Policía de Seguridad, “a dar curso a lo solicitado por los vecinos para dar efectiva respuesta que pudiera corresponder”.
En el Concejo
Según puso averiguar Ecos Diarios algunos integrantes del barrio se acercaron al Concejo Deliberante para buscar respaldo ante el incesante flagelo de la inseguridad.
“Tuvimos hace más o menos un mes una reunión con la presidente de la Comisión de Seguridad del Concejo, donde fuimos varios vecinos y solamente, obtuvimos una serie de frases bonitas y no cambió nada, al contrario, cada vez sufrimos más situaciones de robo”, reconoció anoche otro residente del sector.
“La realidad es que nada ha mejorado en nuestro barrio y no sabemos a quién acudir, teníamos información que la jueza de Garantías pretendía entrevistarse con nosotros y veríamos con agrado mantener una reunión con esta funcionaria judicial para expresar nuestro reclamo”, sostuvo el integrante del barrio “El Bajo” durante un breve contacto con Ecos Diarios.
Sobre esta compleja realidad que se vive en esa zona de la ciudad, semanas atrás estuvieron en la redacción de Ecos Diarios dos mujeres que narraron diversos casos de robos acontecidos en la vía pública (arrebatos) y en viviendas familiares. ////
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión