Robos y vandalismo en el edificio de la ex estación del ferrocarril
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/06/estaciondano03.jpg)
Delincuentes rompieron vidrios, puertas y se apoderaron de mobiliario y otros efectos. Vecinos observaron las maniobras ilícitas y dieron rápido aviso a emergencias policiales 911, pero hasta anoche no había detenidos
El histórico edificio de la ex estación del ferrocarril ha sido nuevamente escenario de episodios de robos y vandalismo. Autores ignorados provocaron serios daños y se apoderaron de mobiliario y otros efectos del lugar.
Un grupo de vecinos de la zona de calles 563 y 580, observó las maniobras ilícitas y dio inmediato aviso al servicio de emergencias de la Policía. A pesar de ello, no habría detenidos por estos casos producidos en las últimas horas en un sector del barrio Estación Quequén.
Personal policial inició una investigación al respecto conjuntamente con la Fiscalía Nº 3 de turno, al tiempo que efectivos de la Seccional Segunda y del Comando de Patrullas constataron la violencia ejercida por los desaprensivos de siempre.
En ese sentido, se confirmó que las puertas de acceso al edificio de la estación estaban forzadas, vidrios rotos y se habrían verificado algunos faltantes de objetos, según adelantaron vecinos de la zona.
Precisamente, algunas personas que tienen sus viviendas en las inmediaciones al tradicional inmueble, notaron la presencia de sospechosos que cargaban objetos durante las últimas horas.
Revisan las instalaciones
Los agentes policiales que acudieron al llamado al servicio 911, comprobaron que no hay sereno en el edificio de la ex estación del ferrocarril. Al mismo tiempo, durante una recorrida por los alrededores se observó que las aberturas estaban dañadas por el accionar de los violentos.
Además del vandalismo, se trató de determinar faltantes y los efectivos solicitaron la colaboración de funcionarios municipales y de agentes de la DDI para comenzar una investigación al respecto.
Vecinos consultados anoche adelantaron a Ecos Diarios que habrían sustraído maderas, mobiliario y otros elementos, pero esto se confirmará con el paso de las horas y el relevamiento que se lleve a cabo en el interior del inmueble.
La Fiscalía fue notificada sobre la situación y se realizaban las primeras diligencias judiciales y policiales para entablar contactos con autoridades del municipio, a fines de poder establecer el posible faltante de objetos de valor.
Un centro cultural
Los hechos de robos y vandalismos en el lugar no son nuevos y ya se registraron en otras ocasiones, como lo remarcaron los propios habitantes de los alrededores.
Desde el Concejo Deliberante, a través de la edil María Eugenia Ruiz, se propuso al Ejecutivo municipal la creación de un espacio cultural en la ex estación de trenes, a fines de evitar que se produzcan este tipo de episodios que degradan un edificio histórico de Quequén.