Rodríguez Larreta y Santilli visitaron ayer Ecos Diarios
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/09/larrera-ecos-01.jpg)
“Le vamos a ganar al kirchnerismo”, ambos expresaron la seguridad de ese final. Destacaron la importancia de estas elecciones
En la apretada agenda de los funcionarios capitalinos, en la tarde de ayer, el Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y el precandidato a diputado nacional por Juntos, Diego Santilli, fueron recibidos en Ecos Diarios por el director Jorge Ignacio; y el gerente general Sebastián Ignacio con quienes mantuvieron un distendido y ameno diálogo, donde además de la actualidad política y social del país, hubo tiempo para hablar de Racing Club, club del cual el jefe de Gobierno de la CABA es hincha fanático, a punto tal que mostró orgulloso la funda de su teléfono con el escudo de la “Academia”.
El funcionario se quedó sorprendido al observar en el hall de entrada una placa de bronce que el club de Avellaneda entregara a Ecos Diarios el 20 de junio de 1972.
Por otro lado, si bien es sabido su “amor incondicional” por River Plate, Diego Santilli se sumó a la distendida charla, al contar que “aunque no lo creas yo jugué en las inferiores de Racing…”
“Este gobierno está atacando la entidad de los argentinos”
Diego Santilli, enfatizó la importancia que revisten las elecciones legislativas de este año, al sostener que “este Gobierno está atacando la identidad de los argentinos, que es la de aprender, trabajar y vivir en paz, para ser libres”, a la vez que mostró su confianza en imponerse en las Primarias del venidero domingo 12 y en las posteriores generales del mes de noviembre.
Ampliando su crítica sobre la situación actual, Santilli precisó que “en el aprender nos cerraron las escuelas durante un año y medio; en el trabajar le cerraron las puertas a los comerciantes, no los escucharon, no los entendieron y les pusieron más impuestos y cepos a las exportaciones de carne. Todo al revés: estamos perdiendo la cultura del trabajo, el valor de la educación como mecanismo de ascenso social; mientras que no vivimos en paz, la inseguridad atraviesa toda la Provincia, los narcos han vuelto a los barrios, y han vuelto los sindicalistas patoteros y delincuentes que María Eugenia (Vidal) metió presos…”
“Que la gente vaya a votar”
Al ser consultado sobre las perspectivas de una merma de ciudadanos que irán a votar en las PASO, Rodríguez Larreta lo circunscribió a un temor por la pandemia, aunque dejó en claro que “en el caso de CABA presentamos un protocolo de voto seguro, con todas las medidas sanitarias necesarias, incluyendo el testeo de todos los que van a trabajar ese día en los sitios de votación. Esperamos que la gente vaya a votar. La pandemia crea un signo de pregunta, pero estamos en un momento de pocos contagios, el más bajo en casi un año y se ha tomado todos los recaudos. Le pedimos a la gente que vaya a votar porque es muy importante que lo haga, ya que esta elección definirá el rumbo de la Argentina”.
“Es el mejor candidato”
Al preguntársele ¿por qué hay que votar a Diego Santilli?, el jefe de Gobierno de la CABA sentenció: “Es el mejor candidato para la Provincia. Es un tipo (sic) que sabe de gobierno y tiene experiencia en el tema más sensible en la Provincia, que es la seguridad. Muy pocas personas en el país pueden presentar como nosotros resultados concretos, medibles como lo hemos logrado en la Ciudad, donde todos los delitos vienen bajando y tenemos la segunda tasa más baja de homicidios en todas las capitales de Latinoamérica. Seguro que hay cosas para mejorar, pero por todo eso Diego es el mejor candidato, porque conoce y sabe del tema…”
“Le vamos a ganar al kirchnerismo”
Sobre la recepción que viene tendiendo en cada ciudad bonaerense que visita, Santilli resaltó que “me sorprende gratamente el cariño con el que me recibe la gente en cada lugar. Veo, más allá de todo lo que estamos viviendo los argentinos, una Provincia que quiere salir adelante. Un interior profundo de laburo y con la necesidad de volver a nuestros valores centrales”.
Al ser consultados sobre la paridad que muestran las encuestas respecto a la definición de las PASO, entre risas Santilli dijo mirando a Rodríguez Larreta, “no me las deja ver, me las esconde…”, mientras que el jefe de Gobierno porteño fue contundente: “Estamos bien y estoy confiadísimo que vamos a ganar. La mayoría de la gente quiere decirle basta a este gobierno. Ahora está la interna donde Diego es el mejor candidato, pero en noviembre unidos con la otra lista (Facundo Manes), trabajando juntos, le vamos a ganar al kirchnerismo”.
El Hogar Raimondi
Al ser consultado sobre las necesarias mejoras que necesita el antiguo edificio ubicado frente al mar, Rodríguez Larreta explicó que “es un lugar simbólico, pero para darle prioridad fuertemente a la pandemia y por el recorte en la coparticipación que nos hizo el Gobierno nacional, hemos frenado todas las obras en CABA, y por ende la del Raimondi. Esperemos que esto pase y podamos retomar nuestro plan de obras, que incluirá al hogar de Necochea”.