“Rogamos que aparezca la camioneta para volver a casa”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/01/camioneta-otra.jpg)
Expresó ayer Gastón Telles, veraneante de San Juan y víctima de la organización delictiva que sustrae vehículos en la ciudad
“No esperábamos semejante episodio, nos quedamos con lo puesto, todas las prendas de vestir de la familia, algo de dinero, la verdad, un desastre nos hicieron”, señaló ayer a Ecos Diarios, Gastón Telles, turista sanjuanino.
“Hace siete años que venimos a Necochea, porque nos parece un lugar tranquilo para disfrutar en familia, pero nos ocurrió todo esto y ahora no sabemos qué hacer”, acotó el damnificado.
“Estamos rogando que la policía encuentre la camioneta, el resto de las pertenencias ya está, las perdimos, pero necesitamos recuperar el vehículo para regresar a San Juan”, enfatizó Telles.
Se trata de una camioneta marca Toyota modelo Hilux, patente colocada AE 047-LM, del año 2020 y de color blanco.
Reventaron una puerta
“Alrededor de las 15 (del jueves), nos fuimos a la playa y cerca de las 18.15 mi primo descubrió que no estaba la camioneta en la calle. Se llevaron valijas con ropas y demás pertenencias, el cochecito de mi hijo, plata, toda la documentación nuestra y del vehículo”, continuó diciendo Gastón Telles.
El turista sanjuanino reconoció que los malvivientes, reventaron a patadas o con una barreta de hierro la puerta del inmueble de calle 71 bis al 380, y en el interior seleccionaron lo que se llevarían, a plena luz del día.
“Encontraron la llave de la camioneta adentro del departamento en el que nos alojamos y la usaron para transportar lo robado”, agregó el veraneante durante el diálogo mantenido con los periodistas de Ecos Diarios.
El trayecto de fuga
“Con las imágenes de las cámaras de seguridad privadas pudimos establecer que los delincuentes huyeron en motos y con la camioneta por calle 71 bis, luego tomaron por calle 6 hasta la 67, y por ésta continuaron en dirección al centro, luego se los pierde de vista”, explicó Gastón Telles.
“No nos hemos quedado quietos en estas horas, aunque la policía está detrás de nuestro rodado y anhelamos a que sea recuperado. Inclusive, estoy en contacto con el responsable de Seguridad de la Municipalidad, Angel Vázquez”, señaló el turista.
Reconoció que según los videos de seguridad, “al menos fueron tres individuos, aunque tal vez cuatro, ya que dos escaparon a bordo de las motos y el que manejaba la camioneta, que posiblemente, estuvo acompañado por otro sujeto”.
Labor de inteligencia previa sobre la familia sanjuanina
“Seguro que hicieron una labor de inteligencia previa, nos vieron salir del departamento y a los pocos minutos cometieron el robo, incluso, por las imágenes de las cámaras de seguridad, se puede apreciar cuando se llevan la camioneta cargada con nuestras pertenencias”, manifestó a Ecos Diarios Gastón Telles.
Añadió que “nos enteramos que a otros turistas oriundos de Mendoza también les sustrajeron varias de sus pertenencias. Es una pena que sucedan estos hechos, porque uno queda marcado y después de esto no tiene interés de regresar en otra temporada”.
Precisamente, en una filmación de una cámara privada de un comerciante que tiene su casa en calle 6, entre 71 y 73, se puede confirmar el paso de las motocicletas con los ladrones que escoltan a la camioneta Toyota Hilux de los turistas.
El caso fue denunciado en la Seccional Tercera y se notificó a la Fiscalía de turno lo ocurrido.
“Se la tragó la tierra”
En referencia a la camioneta marca Chevrolet modelo S-10 que le robaron a Emanuel Banegas, de la ciudad de Tornquist, el mismo damnificado reconoció que no ha tenido novedades de los investigadores.
“Pareciera que se la hubiera tragado la tierra”, confió una fuente consultada amoche de la policía local.
La sustracción de dicho vehículo ocurrió el pasado 28 de diciembre, en cercanías al Lago de los Cisnes y la familia damnificada que pensaba quedarse en Necochea una semana, decidió retornar a su terruño de inmediato, tras el desagradable trance atravesado. ////