Rojas almorzó con Vidal
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/04/vidalrojas.jpg)
El precandidato a intendente por el Partido Fe en Cambiemos participó de una reunión con la Gobernadora, en la sede de la Uatre. “Nos expresó su apoyo y confianza”, comentó
“Entendemos que es un momento para jugarse, no para tibios y vamos ir en busca que Cambiemos gobierne Necochea”, le expresó ayer a la Gobernadora María Eugenia Vidal, el precandidato a intendente por el Partido Fe en Cambiemos, Arturo Rojas.
El actual presidente del Consorcio portuario fue invitado a una reunión-almuerzo en la sede central de la Uatre, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y se mostró “más que satisfecho por el apoyo y confianza que nos expresó María Eugenia, para que Cambiemos gobierne nuestra ciudad a partir de diciembre”.
El encuentro con la jefa de estado provincial contó como nexo con el gremio al ex ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, quien también estuvo presente en el encuentro, así como también el titular de la Uatre, Ramón Ayala, representantes de las 62 Organizaciones Peronistas y por el brazo político del sindicato, el Partido Fe, el actual intendente de San Pedro, Cecilio Salazar, el diputado nacional Pablo Ansaloni, y el presidente del Partido en la Provincia, Jorge Pirotta , entre otros.
Cada uno de los presentes hizo una exposición ante Vidal, y a su turno Arturo Rojas puntualizó “su orgullo de pertenecer a Cambiemos”; a la vez que expuso un breve panorama de lo que acontece con Puerto Quequén y de los logros que se han venido sucediendo.
Vinculado a la cuestión política en Necochea, el titular del Consorcio le informó a la Gobernadora sobre el acuerdo alcanzado con el sector del PRO representado por el diputado provincial Martín Domínguez Yelpo, y adelantó su intención de mantener “posiblemente la semana entrante, una reunión con representantes de la UCR y de otros sectores políticos independientes que quieran sumarse a nuestro proyecto”.
“Es tiempo de estar trabajando junto a los vecinos e instituciones intermedias, y es lo que estamos haciendo, de manera de lograr el desarrollo del distrito entre todos”, indicó en otro tramo de su alocución.
Satisfacción y apoyo
Arturo Rojas indicó a Ecos Diarios que Vidal “nos manifestó su satisfacción y apoyo a nuestra decisión de pelear la comuna para Cambiemos”.
En otro pasaje, el precandidato le expuso a la mandataria la posición del Partido Fe respecto al tema del Casino, que es la mantener el juego en la ciudad, pidiéndole que “revea la decisión de cierre atendiendo la situación de los trabajadores”, de lo cual Vidal no hizo referencia en la reunión, pero “tomó nota”.
Tras escucharse todas las alocuciones, la Gobernadora dio un mensaje de cierre, donde instó a “dar la cara y poner el cuerpo”, a la vez que tuvo conceptos elogiosos para la labor que ha llevado adelante la gestión de Rojas al frente del consorcio portuario, y citó que “ha tomado como ejemplo” lo sucedido en Puerto Quequén “para ir creando otros consorcios”.
El precandidato a la intendencia se mostró “muy satisfecho” de haber tomado parte del encuentro con la mandataria bonaerense y precisó que “no es una cuestión de todos los días poder compartir tres horas de intercambio de pareceres con la Gobernadora”.
Al ser consultado acerca de cómo vio el presente de la jefa de estado provincial, manifestó: “La noté firme, entusiasmada y convencida de que el país empezará a crecer y que las decisiones que se están tomando van a seguir cambiando la Argentina en forma sostenida.
Luego recordó que “coincidió que ayer, justo cuando mantuvimos esta reunión, se cumplieron seis años de la creación del Partido Fe por parte de Gerónimo “Momo” Venegas. Al respecto apuntó que Vidal “recordó a Gerónimo, que acompañara desde la Uatre el proyecto de cambiemos desde sus inicios y que hoy tiene continuidad en la figura de Ramón Ayala”.
Hoy, reunión en sede de Fe
En la mañana de hoy Arturo Rojas participará, en su carácter de secretario del Consejo Federal Portuario, de una reunión del organismo en la ciudad de Mar del Plata, en la que tomarán parte el ministro de Producción, Javier Tizado, el subsecretario de Puerto y Vías Navegables, Mariano Saúl, ente otros.
Por su parte para las 18.30 está programada una nueva reunión en la sede del Partido Fe, en 59 casi calle 54, “a la que se invita a participar a toda la comunidad”.
“La misma tiene como fin reunirnos, dialogar, unir fuerzas y comenzar a recorrer juntos el camino que nos lleve a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), del próximo 11 de agosto”, precisa la convocatoria del espacio político.
Presentación
En tanto para mañana por la tarde está prevista la presentación oficial de la alianza con el sector del PRO del legislador Domínguez Yelpo, en el local de este partido, ubicado en avenida 2, entre 87 y 89.
Vinculado a la campaña como precandidato, Arturo Rojas manifestó su “alegría por cómo viene interactuando el vecino con nosotros a través de la plataforma digital”, a la vez que destacó ”el recibimiento que nos dan en los barrios que estamos visitando. La gente quiere participar y notamos un gran acompañamiento, mejor que el de 2017. El vecino valora lo que estamos haciendo en el Puerto en cuanto a crecimiento y desarrollo, así como la generación de trabajo, y se muestra a favor de nuestra decisión de ir en busca de la intendencia.