“Es muy importante esta asistencia financiera que envía la Provincia”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/06/10-10.jpg)
Destacó el intendente Rojas, tras firmar ayer un convenio con Axel Kicillof. La Municipalidad recibió una suma de $21.400.000
El intendente Arturo Rojas mostró su beneplácito por la remisión de la suma de $21.400.000 desde la Provincia de Buenos Aires a la Municipalidad, que “nos va a venir muy bien para ir armando la masa salarial del mes de junio, en un municipio que está complicado y nos permite ir compensando la caída de la coparticipación que tiene la Nación y la Provincia”.
La llegada de este monto quedó acordada en la víspera, durante una teleconferencia del gobernador con los jefes comunales de la quinta sección electoral, y sobre el tema, Rojas aseguró que “es muy importante esta asistencia financiera que manda Provincia a todos los municipios.
En la oportunidad el Intendente rubricó el convenio de manera virtual, y entre sus elogios, el jefe comunal apuntó: “Estamos muy agradecidos por el acompañamiento que estamos teniendo en el marco de esta pandemia”.
Al momento de la entrevista, Kicillof estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y los ministros de Economía, Pablo López, y de Gobierno, Teresa García.
Caída de ingresos
Desde los distintos estamentos el Estado se viene reflejando la caída que se ha producido en la recaudación, debido a la crisis económica que ha generado la inactividad debido a la cuarentena.
En ese sentido, Rojas manifestó que “Axel (Kicillof) nos decía que en Nación la caída ha superado el 30%, en la Provincia el 40% y en el promedio de los municipios es del 50%”, para agregar que “es importante este acompañamiento para ir armando la masa salarial, ir pensando en el medio aguinaldo, que Provincia anunció que lo va a pagar en forma desdoblada y nosotros estamos viendo en qué fecha vamos a pagar salarios y juntar los fondos para el aguinaldo para todos los trabajadores”.
Cabe señalarse que en este caso, la Provincia destinó 3.000 millones de pesos para distribuir en todos los municipios bonaerenses. De ese dinero, 1.500.000 se distribuyó a través del CUD y el resto de acuerdo a un coeficiente de ingresos.
Cerrando sus comentarios sobre la ayuda concretada ayer, que no es reintegrable, Rojas se mostró agradecido “por el acompañamiento” del gobierno provincial, al cual consideró que “es muy importante que en el medio de la pandemia, en un municipio tan complicado como el nuestro en lo económico tengamos ayudas concretas en términos económicos más allá de lo que se viene trabajando en forma mancomunada con cada uno de los ministerios”.///