Rojas anunció una nueva Fiscal Impositiva y el envío de varias emergencias al Concejo
El intendente brindó su discurso de apertura de sesiones. "Será un año difícil en lo económico y social”, dijo.
El intendente, Arturo Rojas, abrió el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, con un discurso en el cual anunció el envío de varios proyectos de emergencias y una nueva Ordenanza Fiscal Impositiva, la cual contemplará el aumento de tasas municipales.
También ratificó la idea de crear el Ente Descentralizado de Salud y concretar más concesiones tanto para Necochea como para Quequén, con el objetivo puesto en “generar trabajo genuino para el sector turístico”.
Luego de los saludos de rigor y el agradecimiento de rutina, Rojas indicó que espera que éste sea “un año difícil en lo económico y social, de mucha incertidumbre”, por lo que llamó a tener un “mayor ingenio y creatividad, con trabajo y compromiso para superar las dificultades”.
Ante esta situación, el jefe comunal afirmó que en las próximas semanas enviará al Concejo Deliberante varios proyectos de declaración de emergencia, aunque evitó pronunciar en qué áreas, al tiempo que sostuvo que sus funcionarios ya se encuentran trabajando en una nueva Ordenanza Fiscal Impositiva.
Justificó esta decisión en que el último aumento de tasas, en diciembre pasado, “nos permitió alcanzar lo que veníamos perdiendo con respecto a la inflación”, por lo que anunció que el nuevo proyecto tendrá “algunas modificaciones polinómicas en diferentes tasas”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión