Rojas apela al movimiento de piezas para oxigenar el gobierno
El Intendente intentará otra impronta a la gestión. Cambio de titular en la Secretaría de Obras Públicas. Bernardo Amílcar volvería a la delegación de Quequén
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/01/juan_manuel_de_la_calle_valeria_garrido_bernardo_amilcar.jpg)
El intendente Arturo Rojas se prepara para encarar un nuevo en su gestión y como sucedió en otros períodos, prevé darle una “oxigenación” a su gabinete, con un recambio en varias áreas que se efectivizaría a partir de la semana entrante.
Si bien se estima que en próximas horas el jefe comunal confirmará las variantes en distintas áreas, en general desplazando a otros puestos a funcionarios que se han venido desenvolviendo hasta ahora, los cambios más llamativos se producirían en las áreas de Planeamiento y Obras Públicas, Gobierno y Comunicación y Relaciones Institucionales.
Furno al Emsur
De todas las modificaciones que están en danza, hay una que no depende del Departamento Ejecutivo, aunque éste tenga la iniciativa de llevarla a cabo: la presidencia del Ente Municipal de Servicios Urbanos y Rurales de Necochea (Emsur). Sergio Giorello es en la actualidad quien está al frente del mismo, pero trabajando específicamente desde la parte técnica.
Para remplazar Giorello en el Emsur el designado es Adrián Furno, hasta ahora secretario de Obras y Servicios Públicos, pero que en el pasado fue ya estuvo en esa posición, cuando el área se llamaba Ente Vial Rural.
Furno en esos tiempos entabló una buena relación con los productores agropecuarios y la idea es revitalizar la relación y darle un reimpulso a las labores del ente, tanto en el mantenimiento de los caminos rurales del distrito como en las calles de tierra de la ciudad y mantenimiento diario de la misma. En cuanto a Giorello seguiría en el Emsur, pero con dedicación plena a los caminos rurales.
En tanto de Planeamiento y Obras Públicas se haría cargo Juan Manuel De la Calle, quien se viene desempeñando como subsecretario de Servicios Públicos, secundado de cerca por el actual director del área, Ariel Rodríguez.
En Gobierno
Otro de los cambios vendría en el equipo de la Secretaría de Gobierno, que seguirá conducida por Jorge Martínez, pero quién lo estaría acompañando más de cerca en el día a día de la gestión sería Manuela Fittipaldi, actualmente directora de Control Urbano.
En el caso de Walter Calabretta, quien por ahora es el subsecretario de Movilidad Urbana y Seguridad Vial, se supo que no continuaría en el gobierno que encabeza Arturo Rojas.
En comunicación
Por otra parte, en las últimas horas trascendió que la periodista Verónica Bracone sería designada al frente de Comunicación y Relaciones Institucionales, que hoy está a cargo de Alejandro Silva.
La vuelta de Amílcar
Bernardo Amílcar, actual presidente del bloque de Nueva Necochea en el Concejo Deliberante, iniciaría en breve su tercer ciclo al frente de la Delegación Municipal de Quequén, donde tuvo un paso previo en la primera fase de la gestión de Arturo Rojas antes de recaer en el legislativo local. Además ocupó dicho cargo en la intendencia de Daniel Molina.
El alejamiento de Amílcar del Concejo, pidiendo la correspondiente licencia obligará a su remplazo en el bloque oficialista, una situación por resolver, ya que muchos de quienes conformaron en su momento la lista de Nueva Necochea para el deliberativo forman parte del Ejecutivo.
De todas maneras el juramento de quien remplace a Amílcar recién podrá cumplirse en la primera sesión ordinaria del año, prevista para el próximo mes de marzo.
Por su parte Silvia Jensen, actual delegada de Quequén, seguiría en el Ejecutivo, pero asumiendo en la Dirección General de Emprendimientos y Pymes, que en estos momentos es llevada adelante por Valeria Garrido. A su vez, ésta última volvería a estar al comando de la Dirección de la Juventud que dejaría Nicolás Schuenemann, para alejarse de la gestión por motivos personales.
Otro de los movimientos que sumarán, de acuerdo a lo que pudo averiguar Ecos Diarios a través de distintas fuentes, es en la Dirección de Deportes con la salida de Guadalupe Hernández de la conducción, pero continuando en dicha área en otro rol.
Sobre este cambio aún no hay certezas de nombres que puedan estar al frente de la dependencia municipal, aunque trascendió que uno de los nombres que se baraja es el de Juan Ignacio Coria, actual consejero escolar.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión