Rojas con el ministro Costa y referentes turísticos de la Costa
Participó de una reunión de trabajo realizada este jueves en el Torreón del Monje
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/01/arturo_rojas_y_otros_intendentes_junto_al_ministro_costa.jpg)
El intendente Arturo Rojas y otros jefes comunales de municipios turísticos se reunieron en Mar del Plata con el ministro de ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa.
El encuentro se realizó ayer en el Torreón del Monje y estuvieron presentes el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, y otros jefes comunales de Unión por la Patria, además de referentes del sector turístico.
Durante el desayuno de trabajo propuso analizar los primeros números que arroja una temporada de verano marcada por la crisis económica y las contingencias climáticas, que ya dejaron víctimas fatales en Bahía Blanca y Miramar.
Costa mostró preocupación por la crisis e indicó que la industria del turismo es la quinta actividad en aporte de Producto Bruto Geográfico a la economía provincial, y que buscarán contenerla de las adversidades.
El encuentro sirvió para tener un diálogo directo sobre la situación en materia turística, siguiendo la cercanía que se generó en los últimos cuatro años.
Reunión con Kicillof
Se anunció que el gobernador Axel Kicillof participará en una reunión similar que se realizará el próximo miércoles 17 en Mar Chiquita donde brindará su primera conferencia de prensa del verano, algo que ya había hecho en las temporadas anteriores.
En ese contexto tendrá también una reunión con los sectores productivos, comerciales y gastronómicos, al tiempo que dará inicio a la obra de la Ruta 11 que conecta los distritos de Mar Chiquita y Villa Gesell.
En tanto, el 31 de enero, Kicillof tiene en agenda hacer lo propio en los municipios de Villa Gesell y el Partido de la Costa, en tanto que ya para el 14 de febrero los encuentros pasarán a la Sexta sección con cita en Monte Hermoso y, para el cierre del verano, el 28 de febrero, en Claromecó, partido de Tres Arroyos.
El pasado 26 de diciembre, el gobernador anticipó una temporada difícil para el turismo, luego de dos años consecutivos de crecimiento del sector en territorio provincial. "Ya estamos observando los efectos de medidas económicas", anticipó el mandatario provincial.
"Venimos a lanzar un Operativo de Sol a Sol con seguridad, salud, producción y turismo, cultura, transporte y Banco Provincia. Vinimos con todo para sostener una temporada que va a ser compleja, difícil, que a la gente se le va a hacer dura; pero pueden contar con el gobierno de la provincia de Buenos Aires", aseguró Kicillof en la rambla marplatense.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión