Rojas confirmó a Furno y ratificó cambios en el Ente Vial
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/12/furno.jpg)
Bernardo Amílcar será el delegado de Quequén y estará secundado por Rosana Serrano, quien coordinará el Presupuesto participativo
Arturo Rojas ratificó ayer a Ecos Diarios su decisión de modificar el trabajo del Ente Vial para que no sólo realice mantenimiento en los caminos rurales, sino que también se ocupe de las calles de tierra de la ciudad.
En diálogo con Ecos Diarios, el futuro intendente confirmó que se deberán cambiar dos artículos de la ordenanza actual para desafectar la tasa a la hectárea e incluir el arreglo de las calles de tierra. Además, confirmó que Adrián Furno seguirá al frente del ente.
En las próximas semanas, tendrá una reunión con los productores agropecuarios que integran el Ente Vial para darles más detalles de la propuesta. “La idea es no desatender los caminos rurales, pero queremos hacer un trabajo conjunto para las calles de tierra de la ciudad porque la realidad es que están intransitables”.
Además, dijo que “actualmente el Ente Vial Rural, por dar un ejemplo, compra combustible a $ 50 y, por otro lado, la Municipalidad lo licita y lo compra a $ 80 y la plata es la misma y eso pasa con todos los insumos”.
Quequén, La Dulce y Juventud
Por otra parte, mañana lunes tendrá una reunión con todos los secretarios de su gabinete para terminar de definir el organigrama, las primeras medidas y analizar los funcionarios que faltan.
Los secretarios ya están todos elegidos, pero faltan terminar de confirmar algunos directores. Los seis secretarios del gabinete, serán: Jorge Martínez, Gobierno; Ricardo Carrera, Planeamiento, Obras y Servicios Públicos; Graciela Mamelucco, Economía y Hacienda; Sandra Antenucci, Desarrollo Social e Inclusión; Ernesto Pavolaitis, Legal y Técnica y Ruth Kalle, secretaria de Salud.
Finalmente se supo que el radical Bernardo Amílcar será delegado de Quequén y estará secundado por la dirigente vecinal Rosana Serrano, quien además se hará cargo de la coordinación del Presupuesto Participativo. En tanto, para la Delegación de La Dulce se confirmó a Amanda Piscitelli.
Para el área de juventud, trascendieron los nombres de Franco Gussoni del Movimiento Social por la República (MRS), el radical Juan Ignacio Agarzúa y con mayores posibilidades, el de Valeria Garrido, del espacio de la juventud de Rojas.
En el caso de la Secretaría de Salud, sólo falta definir el director asociado del hospital municipal Dr. Emilio Ferreyra, que sería un profesional en administración. Cabe aclarar que el director será un médico, pero será acompañado por una persona con perfil técnico-administrativo.
Arturo Rojas asumiría como intendente de Necochea el lunes 9 después de la sesión preparatoria en el Concejo Deliberante, mientras que al otro día se haría un acto para presentar a los funcionarios.///
Inauguración de la temporada
Viene avanzada la organización de la inauguración de la temporada que será el fin de semana del 14 y 15 de diciembre.
Para el sábado 14, está prevista la apertura del Paseo gastronómico, cultural y recreativo del Puerto, mientras que el domingo 15, habrá actividades en el Parque. Además, durante ese fin de semana se jugará un “mundialito”, con la participación de 1.500 chicos.
Cabe recordar que Andrea Sabatini será la responsable del área de Turismo. Está previsto disolver el Entur y, por lo tanto, ella será secretaria o subsecretaria del área, ya que resta definir el rango del cargo. En su caso, jurará primero como concejal y luego pedirá licencia para asumir en Turismo. En el Concejo Deliberante, será reemplazada por la radical Paula Tristán.