Rojas: “En noviembre será diferente”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/09/rojas-voto.jpg)
La visión del Intendente. Medido en sus declaraciones, y en un tono positivo, sostuvo que “no es fácil instalar una boleta a nivel local en tan poco tiempo”. Nuevas estrategias para las generales
Medido en sus conceptos y con un tono positivo respecto de la elección de los precandidatos de Nueva Necochea, el intendente Arturo Rojas agradeció a los vecinos por el apoyo advirtiendo que “no estábamos dirimiendo ninguna interna, íbamos con una boleta corta, con la cual logramos pasar tranquilamente el piso que nos hacía falta en la PASO para llegar a las generales”, agregando que “hubo una dispersión muy importante de votos” y leyó en ese sentido “una elección muy dividida”, aprovechando para “felicitar a los contrincantes, a los espacios políticos en una verdadera jornada de la democracia donde el pueblo ha tenido 15 listas para poder elegir y eso ha hecho que se vea una atomización del voto”.
Techo y piso
Sobre el análisis de la elección, planteó que “estoy contento porque no es fácil instalar una boleta a nivel local en tan poco tiempo. Una interna siempre genera atracción, había cuatro listas en Juntos”. Y precisó que en la previa auguraban que “mientras que para algunos espacios políticos éste iba a ser el techo, para nosotros iba a ser el piso, y quédense convencidos que eso va a ser así”.
Mirando los resultados, entendió que “el espacio de Juntos quedará conformado en un solo espacio, con los nombres del radicalismo, los demás no quedarán integrados a la lista. Esto genera la posibilidad de buscar un diálogo pensando en Necochea”. Y agregó que “el dialogo está abierto para los espacios que han quedado fuera de competencia”.
Noviembre
Buscando poner énfasis en las elecciones generales, apuntó que “en el caso nuestro, un espacio recientemente inaugurado, todavía nos hace falta mayor nivel de instalación. La estrategia es explicarle al vecino porqué precisamos que nos acompañen en noviembre, porqué es importante que nos den el voto de confianza para que la ciudad siga creciendo. El municipio es diferente al que nos tocó asumir. Ahora hay que seguir redoblando el esfuerzo, seguir trabajando fuertemente en la gestión para llegar a cada uno de los vecinos, para llegar a la elección de noviembre que es donde se va a definir. Ahí es donde estaremos pidiendo fuertemente el apoyo de los vecinos para seguir avanzando en una ciudad donde se empiezan a notar los cambios pero sabemos que todavía falta mucho” y fue más categórico al afirmar que no habría cambios en los funcionarios de la actual gestión en este lapso: “La renovación o los cambios se darán en diciembre, una vez que pase la elección general. Será otra elección, ahí comenzará la campaña definitiva y les puedo asegurar que el resultado va a ser diferente al que hoy estamos viendo. Hasta ahora (las PASO) termina siendo casi una encuesta que permite depurar las listas. La elección real es la de noviembre”. ///