Rojas: “Es un triunfo histórico”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/11/rojas.jpg)
El Intendente agradeció a los vecinos el apoyo y auguró que “Necochea no va a retroceder, va a seguir adelante”
“Es un triunfo histórico” expresó el intendente Arturo Rojas, eufórico tras el resultado electoral conseguido por Nueva Necochea, al analizarlo en un contexto de “una elección histórica, para un partido nuevo, después de la pandemia y con todas las dificultades”.
Si bien pasadas las 19.30 el Intendente ya había dado sus primeras entrevistas como ganador cuando apenas se habían escrutado la mitad de las mesas, el momento central de los festejos comenzó a gestarse una hora más tarde con la llegada de la totalidad de los fiscales, militantes y funcionarios colmando el local partidario, una imagen bien distinta a lo que había ocurrido tras las PASO, 45 días atrás. Alimentados por el ruido de los bombos, los abrazos efusivos se transformaron en baile y cánticos. El grito de “que de la mano de Arturo Rojas, todos la vuelta vamos a dar”, antecedió el recorrido de Rojas, concejales electos y funcionarios al escenario. Previamente el público coreó “es para todos que lo miran por TV” para transformarse luego en un mensaje más personal y vociferar “es para Gonzalo que lo mira por TV”, en alusión a Diez.
Agradecimientos
Una vez en el escenario, Rojas agradeció primero a “cada uno de los vecinos, que nos dio un enorme espaldarazo”, a todos los militantes y a “todos los que dejaron todo en esta campaña para revertir el resultado de las PASO”. También agradeció a “los que en las PASO transitaron otros espacios y se sumaron a darnos una mano. Al MSR, a Mara Laxalt y su equipo, a la gente de Martín Orlando, a Miguel Aguilar, a la gente de Quequén y a todas las organizaciones”, amplió pidiendo disculpas y sin querer olvidarse de ninguno. Asimismo felicitó a los demás espacios políticos por la elección, primero a la ACT, luego al Frente de Todos y finalmente a “Gonzalo Diez y a su equipo”.
“Municipio fundido”
Analizando la elección, Rojas apuntó que “era injusto que nos vinieran a poner un freno. Quedó demostrado que la gente quiere concejales que trabajen, que acompañen, que dejen la rosca política para otro momento y no le pongan un freno a Necochea. Esto es una responsabilidad que nos da la gente que no quiere que Necochea retroceda. Necochea no va a retroceder, va a seguir adelante. Nos tocó asumir en un municipio fundido y abandonado. Hoy Necochea está de pie y de a poquito la vamos a hacer andar”.
Entre los anuncios, informó que “a partir de diciembre estaremos atendiendo sin audiencia previa con una oficina móvil, donde estará el Intendente y los funcionarios atendiendo los reclamos de los vecinos” en cada barrio.
“No era lo mismo”
Haciendo hincapié en la gestión, aseguró que “aquellos que instalaron que las obras que se estaban viendo en la ciudad tenían que ver con una cuestión electoral, se van a dar cuenta a partir de mañana que las obras continuarán” y aclaró que “no era lo mismo ganar o perder (esta elección)”, para poder así “sentarnos con los ministros o el gobernador a reclamar las obras que quedaron inconclusas, que tenemos aprobadas y se frenaron en el último tramo de la campaña. No era lo mismo ir (a pedirlas) perdiendo una elección, que ahora que ganamos. Vamos a exigir lo que nos corresponde. Los impuestos tienen que volver en obras para los vecinos. Yo no era un intendente más. Necochea se está poniendo de pie en lo económico, vamos para adelante con transparencia y con más humildad que nunca”, concluyó.///