“Rojas estará viendo qué saco le queda mejor”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/07/sanchez-jauregui.jpg)
La diputada Natalia Sánchez Jáuregui aseguró que el Intendente firmó el acta que pedía la intervención del Partido Fe. Para ella, una medida “irregular” y “con malicia”
“La intervención del Partido Fe es totalmente irregular, está hecha con malicia y es contra el partido a nivel local”, afirmó la diputada provincial Natalia Sánchez Jáuregui y apuntó directamente a Arturo Rojas, al decir, que él mismo, pese a tener otro partido político (Nueva Necochea), firmó el acta del Congreso Nacional del Partido Fe donde se pedía la intervención a nivel provincial.
“Quizás lo hace porque todavía no sabe dónde quiere jugar políticamente porque coquetea todo el tiempo con el Gobernador y coquetea con la gente de Rodríguez Larreta; estará viendo qué saco le queda mejor para encarar la elección”, indicó a Ecos Diarios la legisladora provincial.
Las declaraciones las hizo después de que la semana pasada se conociera la intervención del Partido y la designación del abogado Guillermo Sánchez – también concejal del oficialismo- como interventor.
De todas maneras, Sánchez Jáuregui aseguró que ahora la cuestión se tendrá dirimir en la Justicia y afirmó que ella sigue representando el espacio del Partido Fe provincial y nacional y, en este sentido, está trabajando con el peronismo local en el armado de la lista para las PASO. En principio, se busca una lista de unidad, pero no se descarta la posibilidad de que haya una interna en el Frente de Todos.
Intervención irregular
Natalia Sánchez Jáuregui contó que el presidente del Partido Fe provincial, Cecilio Salazar, recibió la notificación de la intervención después de haber firmado el acuerdo con el Frente de Todos.
“La causal de la intervención era que no estábamos alineados políticamente a la decisión del partido nacional, pero resulta que atrás nuestro ellos (por los interventores) fueron a firmar el mismo frente”, explicó la legisladora, dando cuenta de lo que ella entiende que es “una intervención irregular”.
Además, dijo que para intervenir un partido tiene que estar el 100% de las autoridades de acuerdo. “Yo soy autoridad nacional y no me convocaron como no convocaron a nadie”, se quejó y agregó que “hay firmas que están escaneadas, uno de los que firma dice que no firmó y supuestamente el Congreso del Partido nacional se hizo en un momento de plena pandemia en el que no se podía reunir gente”.
La diputada aseguró que en realidad “ese congreso nacional no existió”. Justamente en ese congreso es donde se definió la intervención del partido de la provincia de Buenos Aires, pero también de Chaco, Mendoza y Tucumán.
Otra cuestión que remarcó, que tendrán en cuenta los abogados, es que –según Sánchez Jáuregui- Arturo Rojas firmó el acta de la sesión extraordinaria del Congreso Nacional, pidiendo la intervención del Partido. “Rojas ha manifestado que tiene otro partido político, entonces ¿qué hace firmando una intervención del Partido Fe?”, se preguntó la diputada.
“Lo que quieren es engañar a la gente porque si tiene otro partido nuevo ¿por qué está queriendo intervenir un partido que dejó abandonado, dejando de lado todo el legado de Momo (Venegas)?”.
“Esto está hecho con malicia y más que nada contra el partido Fe de Necochea”, disparó Natalia Sánchez Jáuregui.
Para ella, el tema de fondo es que Rojas no sabe dónde jugar políticamente y dijo que coquetea con el espacio de Rodríguez Larreta, por un lado, y con el espacio del gobernador Axel Kicillof, por otro.
La separación de Cambiemos
Reconoció que el Partido Fe en su momento estaba con Cambiemos y que ahora acordaron con el Frente de Todos. “En Necochea, pasamos la pérdida de Venegas y ya ahí había muchas diferencias con Cambiemos y hasta Momo las tuvo en el último tiempo, además de acuerdos que no se cumplieron”, explicó.
Consideró que la separación de Cambiemos fue “un proceso” y mencionó que “las políticas para los trabajadores fueron muy duras y ya no lo podíamos sostener”. Además, señaló que nunca se le dio la oportunidad al partido de participar de las internas como sí lo hizo el radicalismo.
Finalmente, en los últimos días, el Partido Fe firmó un acuerdo para ser parte del Frente de Todos en estas elecciones. “Encontré en el Gobernador una persona receptiva, cuando le he presentado algún tema enseguida te deriva con los ministros y se puede seguir trabajando”.
En lo que respecta a su trabajo legislativo, dijo que ha presentado más de 180 proyectos, muchos de los cuales tienen que ver con Necochea, entre ellos, la calidad del agua, la reparación de los accesos a la ciudad, la erosión costera de Quequén, entre otros.
Frente de Todos: no descartan una interna
Natalia Sánchez Jáuregui está participando como representante del Partido Fe en el armado de la lista del Frente de Todos y negó que la intervención del partido le pueda impedir esta posibilidad.
Contó que desde diciembre del año pasado, cuando reabrió la sede en Necochea, se viene reuniendo con todos los sectores del peronismo y, en principio, la idea es trabajar por una lista de unidad.
“Empezamos a trabajar en una lista de unidad, pero, de no llegar a un acuerdo, nosotros estaríamos presentando una lista para ir a internas”, dijo la diputada provincial y mencionó que hay un acercamiento del Partido Fe con el Partido Justicialista (Marcelo Rivero), Patria Grande (Daniel López), CET (Oscar Peralta), GGT, entre otras organizaciones y agrupaciones sociales.
En tanto, el otro sector sería Unidad Ciudad (Andrea Cáceres), Frente Renovador (Jimena López) y Movimiento Evita (Luciano Lescano).
La diputada destacó que su compromiso es con la apertura a todos los sectores del peronismo, “mucho más teniendo en cuenta los resultados que tuvo el Frente en la última elección”.
En este sentido, recalcó que lo importante que es consolidar el espacio pensando en 2023 y no la discusión de quienes ocupan el primero o el segundo lugar. “Esto tiene que ser la base para construir un proyecto para definir qué Necochea queremos”.