“Sol a Sol”: “Vamos a tener más efectivos que las temporadas anteriores”, dijo Arturo Rojas
El mandatario participó en Miramar del lanzamiento del operativo veraniego de seguridad, que encabezó Axel Kicillof
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/12/el_gobernador_a_punto_de_estrecharse_en_un_abrazo_con_el_intendente_de_necochea.jpg)
El intendente Arturo Rojas participó en la mañana de ayer de la inauguración de la temporada y presentación del operativo de seguridad “Sol a Sol”, que este año se realizó en Miramar, acompañando al gobernador Axel Kicillof.
El intendente de Necochea encabezó una comitiva municipal integrada por el secretario de Gobierno, Jorge Martínez; y al subsecretario de Prevención y Monitoreo, Ángel Vázquez, quienes vienen teniendo una estrecha relación con la cartera de seguridad bonaerense en vísperas de la realización del recital de La Renga en Necochea.
El mandatario municipal se mostró contento porque esta temporada en Necochea y en diálogo con Ecos Diarios expresó que “vamos a tener más efectivos que las temporadas anteriores en nuestra ciudad” y que “ya empezó a llegar una primera avanzada, mientras que el resto llegará después de Navidad”, completando así un total de unos 170 policías.
Policías para La Renga
“A esto hay que sumarle el operativo especial que va a haber por el show de La Renga, porque más allá de la cantidad de seguridad privada que va a poner la productora, van a llegar alrededor de 700 efectivos más, de parte del Ministerio de Seguridad”, dijo Rojas, que destacó “el trabajar de manera articulada” con el Gobierno provincial.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/12/arturo_rojas.jpg)
Respecto a sus deseos para el verano en nuestra ciudad, el Intendente dijo que espera “una buena temporada y una ciudad a pleno, porque eso genera recursos y trabajo”. “Estamos tratando de posicionar nuevamente a Necochea en el circuito turístico nacional”, aseguró.
Cabe señalar que fue la primera vez que se realizó en Miramar esta presentación de lo que antes se conocía por Operativo Sol, ya que habitualmente se hacía en Mar del Plata.
Además, participaron de la iniciativa, los intendentes de Villa Gesell, Gustavo Barrera; de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro; d de San Cayetano, Miguel Gargaglione; de General Guido, Carlos Rocha; del Partido de La Costa, Juan de Jesús; y de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzki.
Conceptos de Carlos Bianco
“Estamos sumando 5.500 agentes, policías a los destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires. Además de todo habrá vehículos como patrulleros, motos, cuadriciclos, motos de agua, camiones de logística, drones, helicópteros sanitarios etc, que van a estar a disposición de los veraneantes ante cualquier situación incómoda que suceda o situación vinculada con accidentes” expresó Carlos Bianco, ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires.
Además, se incrementarán los medios logísticos y técnicos sobre las principales rutas para brindar asistencia, prevenir siniestros viales, fiscalizar el transporte y llevar a cabo controles de alcoholemia.
También se presentó el SAT (Servicio de Atención al Turista) con esta iniciativa se estima la instalación de 18 de postas de prevención y atención con su correspondiente personal sanitario en once municipios bonaerenses.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión